En Fotos: Instalada Cumbre de las Américas en Panamá

El Presidente Nicolás Maduro arribó al Centro de convenciones Atlapa, en la ciudad de Panamá, para participar en la inauguración de la Cumbre de las Américas.

El mandatario fue fotografiado junto a su homólogo Juan Carlos Valera y su primera dama, Lorena Castillo. El Jefe de Estado se fotografió con su par al igual que el resto de los líderes y enviados especiales que asistirán a la Cumbre de las Américas.

 

Se espera que el Mandatario Nacional entregará al presidente estadounidense, Barack Obama, más de 10 millones de firmas que ratifican la voluntad de todo un pueblo, aunado al apoyo internacional con más de 3 millones de rúbricas, que exigen la derogación del decreto imperial.

Visitó la barriada del Chorrillo en Panamá

El Jefe de Estado venezolano, visitó la barriada El Chorrillo, que en 1989 fue invadida por el ejército de los EEUU acabando con esa comunidad para aprehender al presidente de Panamá en ese entonces, el General Manuel Antonio Noriega.

En su intervención, Maduro evocó estos sucesos y dijo: «Estados Unidos tiene que pedir perdón a Panamá y a Latinoamericana  por la invasión de 1989 ocurrida en esta comunidad, y se tiene que indemnizar a todas a las comunidades y víctimas de esa masacre».

Asimismo, indicó que para la juventud Latinoamericana se trató de un evento bastante triste tras observar la cantidad de muertos de Panamá.

Invitó a Panamá a unirse a Petrocaribe

El mandatario mencionó que propondrá en la reunión de los presidentes y primeros ministros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) -que se realizará mañana sábado- que Panamá se una a Petrocaribe.

En este sentido, explicó que la incorporación de Panamá a este organismo facilitaría la llegada de varios programas sociales de Venezuela que ayudarían al pueblo panameño.

«Petrocaribe es una realidad, no es una oferta engañosa, sino un proyecto para liberar a los pueblos, un proyecto solidario», finalizó.

BANNER-GLOBAL (2)

DesdeLaPlaza.com/Andrea M. Ballesteros/Kelvin Castillo