Conoce las novedades presentadas en Google I/O 2015

La compañía Google I/O 2015 presentó varias de las novedades de cara al futuro cercano. Todas ellas han hecho referencia al campo del software, ya que no se ha presentado ningún terminal o dispositivo nuevo.

Quizá el punto más significativo ha sido la información ofrecida por Google de su nuevo sistema operativo para los teléfonos inteligentes y tabletas, Android M.

El vicepresidente de ingeniería de la compañía, Dave Burke, detalló seis mejoras implementadas en el software que te presentamos a continuación:

Permisos de Apps: Buscando un poco de coherencia en el sistema operativo, las aplicaciones que se instalen en los terminales pedirán los permisos necesarios solo cuando se ejecuten y no durante su instalación.

Si por ejemplo Twitter quiere acceder a la galería fotográfica del teléfono móvil, lo hará justo en el momento que lo necesite por primera vez, y a partir de ese momento se quedará guardado.

Experiencia web: Para que todo fluya de forma más transparente para el usuario, el navegador Chrome ahora podrá utilizar pestañas en las aplicaciones.

Esto hará más sencillo y uniforme el salto de una app a un entorno web, ya que el usuario no se dará cuenta del cambio, puesto que la pestaña personalizada podrá tener el mismo aspecto que el de la aplicación que la ha llamado.

Además podrás recuperar todas las contraseñas que el sistema tenga guardadas en el caso que las necesites.

Leer Más: ¿Cómo está afectando la tecnología nuestra capacidad mental?

Enlaces entre aplicaciones: Las aplicaciones ahora negociarán mejor con el sistema operativo para conocer qué aplicaciones enlazadas abrir.

Si se recibe, por ejemplo, un link de un tuit en un correo y se hace clic en él, se abrirá Twitter directamente y no preguntará el sistema si se quiere abrir el enlace en el navegador o en la aplicación.

Pagos móviles: La plataforma Android Pay soportará NFC y trabajará en cerca de 700 000 tiendas y restaurantes, algunos tan conocidos como McDonald’s. Además soportará las clásicas tarjetas de crédito (VISA, Mastercard)

Soporte de huella digital: La huella digital podrá ser usada en las transiciones realizadas mediante la tecnología NFC, compras dentro de las apps y en muchos otros lugares. Cualquier desarrollador podrá implementar el sistema en sus aplicaciones.

Energía y carga: Android M incluirá detención de movimientos para determinar cuando el dispositivo no está siendo usado.

Gracias a este nuevo sistema ajustará el consumo de batería de manera inteligente. Asimismo, con la inclusión del estándar USB Tipo C, se podrá cargar el teléfono o usar la batería del terminal para rellenar la batería de otro dispositivo.

Google Photos: El servicio ofrece un espacio ilimitado para subir y gestionar un completo álbum de fotografías y vídeos.

La compañía quiere que todo sea más sencillo y que todas las imágenes y recuerdos se puedan compartir entre todos los dispositivos fácilmente. La aplicación, además, se encuentra ya disponible en Google Play.

Brillo: un SO destinado al Internet de las cosas, Brillo utiliza tan solo las capas más básicas del software de Google para poder ser usado en terminales, dispositivos, aparatos, electrodomésticos con un hardware muy bajo.

Brillo podrá ser instalado en cualquier aparato que se nos ocurra y desde el teléfono permitirá la comunicación con dicho dispositivo.

Leer Más: Cantv aumentará la velocidad de navegación con tecnología 4G

Se podrá controlar la iluminación de una habitación, la temperatura del frigorífico o incluso, por qué no, controlar el microondas de manera remota mientras saltan las palomitas de maíz en él y preparamos una película.

Su propia definición lo indica: el Internet de las cosas.

Además, ya para terminar, Google actualizará uno de los servicios más útil de sus terminales: Google Maps.

En poco tiempo, Maps permitirá guardar información offline incluso hasta para guiarnos mediante voz. Será muy práctico en zonas con poca cobertura.

DesdeLaPlaza.com/IGN.com/MD