¿Es beneficioso para la salud dejar en remojo los granos antes de cocinarlos?

LOS GRANOS

Con el corre-corre diario muchas veces por olvido o rapidez dejamos a un lado los consejos de la abuela “mija, pon a remojar las caraotas Después no te quejes si te duele la barriga”. Pero, ¿por qué las abuelitas decían eso? ¿es aconsejable el remojo de los granos antes de cocinarlos?

Según especialistas de la salud, al remojar los granos se eliminan las sustancias tóxicas, facilita el proceso digestivo, aumentar la energía del agua de cocción y conserva las vitaminas

¿Te parece poco? 4 razones saludables de poner en remojo los granos antes de cocinarlos

1.- Reduce el ácido fítico: El ácido fítico está presente en la capa exterior del grano. Si no remojas los granos este ácido evita la absorción de otros minerales como el magnesio, calcio, entre otros. Por lo tanto, remojar los granos antes de la cocción permite que las enzimas y bacterias importantes descompongan el ácido fítico.

2.- Neutralizar los inhibidores de enzimas: Nuestro cuerpo contiene dos tipos de enzimas: las enzimas digestivas y las metabólicas. Las enzimas digestivas se ocupan de descomponer los alimentos en el estómago, y las enzimas metabólicas se ocupan de la actividad biológica. Así que, cuando estos granos se consumen sin remojar, estamos consumiendo también inhibidores de enzimas.

3.- Más vitaminas: Cuando lavas los granos enteros en agua antes de cocinar les estás quitando una parte de las vitaminas y otros elementos. Sin embargo, remojarlos permite que las vitaminas queden en el agua del remojo, que luego puedes utilizar para cocinar.

4.- Facilita la digestión: Como ya comentamos, remojar los granos enteros antes de cocinarlos evita la actividad de los inhibidores de la enzima, y eso a su vez contribuye a mejorar la actividad intestinal. Este es uno de los mejores beneficios para la salud debido a que te ayudará a digerirlos rápidamente.

DesdeLaPlaza.com/IM/SEB