La nueva tendencia: hacer leche de almendras en casa

La tendencia que se viene generando en los últimos meses a nivel mundial ha empezado a calar en algunos hogares venezolanos. Existen varias razones por las cuales algunas personas dedican parte de su tiempo a la fabricación casera de la leche de almendras:
– la posible relación de la leche de vaca con el desarrollo de células cancerígenas y la cantidad de grasas que posee.
– la búsqueda de un alimento para lactantes libres de fórmulas químicas.
– la búsqueda de un sustituto del lácteo vacuno para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa o a algunas glucosas.
banner-productos-caseros
Estas realidades han generado que en algunas casas venezolanas se esté realizando cada vez más esta leche vegetal que requiere únicamente de algunos gramos del fruto seco y agua para producirla.
A pesar de que aún no existen  estudios sobre los efectos del alto consumo de la leche de almendras, la mayoría de los artículos especializados la señalan como un alimento de mayor calidad que la leche de vaca. La mayor desventaja que se puede observar hasta los momentos es el costo de la semilla.

Beneficios de la leche de almendras:

– Sabor característico: tiene su propio sabor ligero y agradable a nuez, pero tiene una consistencia muy parecida, por lo que es un sustituto perfecto a la hora de consumirla sola o si la usas en recetas.
 -Es nutritiva: es 100% vegetal y es rica en vitaminas A, D y E, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.
– Posee pocas calorías: 30 calorías si es sin azúcar, frente a las 90 calorías  de una taza de leche descremada, o las 150 de una taza de leche entera.
– Ayuda a mejorar problemas gastrointestinales: contiene fibra soluble e insoluble (con lo que protege las paredes intestinales y regula la absorción de azúcar y colesterol).
– No produce intolerancia a la lactosa.
Desde La Plaza/AH