¿Será que se puede llegar al orgasmo sin tener sexo?

tener sexo

A una gran cantidad de personas les resulta inimaginable llegar al orgasmo sin tener sexo. Pero.. no digas que no, porque no te haya pasado, pues de acuerdo a la sexóloga Barbara Carrellas, esto no es una utopía.  Lo que denota que sí es posible.

¡Y sí!, como lo lees, la doctora a través de un estudio por resonancia magnética efectuado en la Universidad de Rutgers, exhibió por primera vez las transformaciones que suceden en el cerebro durante el orgasmo generado por estímulo mental.

Mediante el clímax se produce un descenso en el flujo sanguíneo del área orbitofrontal del lado izquierdo del cerebro y, además se presenta una activación de la ínsula, que es una región vinculada al procesamiento de sensaciones corporales y de empatía. Sin embargo, Carrellas indica que esta reacción se puede obtener de otras maneras que no estén asociadas al acto sexual.

Aquí te presentamos unas de las formas en las que se puede llegar a un orgasmo sin sexo:

1. Durante el sueño

Según Pedro Villegas, quien es sexólogo, el orgasmo suele ser ocasionado por contracciones involuntarias de la musculatura peripelviana y usualmente ocurre durante las fases REM del sueño.

2. Una fricción placentera

La frotación continua de los muslos entre sí y, la contracción de la musculatura del suelo pélvico puede generar un orgasmo, principalmente en las mujeres.

3. Mediante hipnosis

De acuerdo Villegas, alcanzar el orgasmo mediante hipnosis es más dificultoso, debido a que hay que dejar el inconsciente muy liberado para que el hipnotizador, pueda lograr llegar a esa área del cerebro que modula la autocensura. Sin embargo, planteó que no es imposible.

4. Comer chocolate

Está comprobado que cuando se come chocolate las personas liberan endorfinas, por lo que en algunas ocasiones origina una sensación placentera cercana al orgasmo.

5. Ejercicio

En una investigación efectuada por la Universidad de Indiana – Estados Unidos – se determinó que las mujeres al realizar ciertas actividades físicas vinculadas a los ejercicios, habían alcanzado orgasmos sin necesidad de incurrir en el acto sexual.

Conforme al estudio, el 45% lo siente después de haber hecho abdominales, el 18% después de hacer spinning, el 9,3% tras haber trepado por una cuerda, el 7% después de ejercicios para perder peso.

¡Comprobado! en el placentero universo del orgasmo nada es imposible, así que damas y caballeros no se sorprendan cuando tengan uno cuando menos lo esperen.

Desde La Plaza/Una Lechuza/KC