Soy joven y tengo canas, ¿Por qué a mí?

Para algunos chamos es un verdadero trauma el tener más canas que su abuela, y es que no se explican el por qué sus amigos les dicen ‘cabeza de periódico’. ¡Tranquilos! que todo esto tiene una explicación científica.

La dermatóloga Ana Rosa Alvarado Rivas explicó que  la aparición prematura de canas puede generarse a partir de una deficiencia en la ingesta de algunas vitaminas, básicamente del llamado Complejo B y ácido fólico.

Por lo que es necesario revisar la calidad de la dieta y si se consume la suficiente cantidad de esta vitaminas en la alimentación diaria.

La especialista agregó: “No se ha visto una asociación con el uso continuo de tintes que favorezca el encanecimiento, realmente está asociado a la genética, aquí también hay otros factores como el estrés”.

Comentó que en términos normales, las canas hacen su aparición entre los 35 o 40 años, sin embargo, la genética juega un papel fundamental. Si en la familia existieron parientes con encanecimiento prematuro su probabilidad de presentar esta condición aumenta.

Afirmó que el encanecimiento prematuro suele aparecer también en personas con síndromes con implicaciones de alteraciones pigmentarias y otras afectaciones como el vitíligo, caracterizado por la aparición de manchas blancas en la piel.

Explicó que no existen productos cosméticos que puedan detener o retrasar la aparición de canas, lo ideal es revisar la calidad de la alimentación y en su caso realizar adecuaciones y reducir niveles de estrés.

DesdeLaPlaza.com/Mujer al Día/MD

Etiquetas