¿Sufres de estreñimiento? El café es uno de tus mejores aliados

estreñimiento

¿Sufres de estreñimiento? Probablemente eres de esas personas que cuando van al baño lo consideras uno de los momentos más perturbadores de tu vida, cuando debería de ser uno de los momentos más placenteros.

¡Pues bien! aquí traemos una solución, para que ya no sea un desafío para ti a la hora de ir al baño.

estreñimiento

Una de tantas soluciones para el problema del estreñimiento la tienes a la vuelta de tu cocina, sí (así como lo leíste), en tu cocina, y se llama ‘café’. Una taza de café por la mañana es la solución a tu constipación.

cafe en granos

Pero… ¿cómo funciona?

Según revela un estudio publicado en la revista científica ‘Journal of Human Nutrition and Dietetics’, “el café promueve la liberación de una hormona llamada: gastina, la cual aumenta la actividad motora del colon y de áreas cercanas al recto, lo que origina un efecto laxante”, así lo publica ‘Bienestar 180’ en su portal web.

Sin embargo, la cafeína también tiene su papel en evitar el estreñimiento. Las exorfinas que contiene, no solo se unen a los receptores del cerebro igualmente a los del intestino, generando un efecto de movilidad.

¿Cómo lo hago?

Para conseguir un buen resultado no debemos bebernos toda la cafetera, es suficiente con una taza en las mañanas, antes de desayunar.

Esta bebida caliente no sólo despierta los sentidos, sino que también pone en movimiento al estómago.

cafe caliente

DesdeLaPlaza.com/Bienestar 180/RS