Afrodisiaco podría ayudar a tratar la adicción al sexo

La adicción al sexo existe señores y, como la ciencia nunca descasa cuando de apaciguar cualquier enfermedad en el ser humano se trata, pues un conjunto de investigadores hallaron una hormona afrodisíaca en los ratones que podría ser la clave para tratar esta patología.

Un grupo de científicos suecos encontró una hormona del sistema digestivo de estos roedores llamada ‘la grelina‘, que es la causante de estimular el apetito en éstos, visto a que envía señales de «recompensa» al cerebro.

“Cuando los ratones reciben un suplemento de grelina, crece su apetito sexual y sus esfuerzos por encontrar una pareja”, detallaron los expertos Elisabet Jerlhag Holm y Emil Egecioglu, quienes fueron los líderes del estudio.

Pero, cuando se ejecutó el proceso en forma inversa, el estímulo sexual de los ratones se redujo considerablemente.

“Descubrir eso exigirá investigaciones considerables en el ámbito, pero los inhibidores de grelina podrían ser una clave para los tratamientos futuros contra la adicción al sexo y los abusos sexuales”, planteó Jerlhag Holm.

Finalmente, aún no está comprobado que la grelina funcione en humanos. Sin embargo, esto podría suponer un avance en los tratamientos para las personas que padecen alguna enfermedad de adicción al sexo.

 

Desde La Plaza/CNN-México/KC