¡Hey chicas! 5 cosas que no sabías de tu vagina

En pleno siglo XXI, en donde ya no existen secretos sobre nuestra anatomía, el sexo, sus artes y sus placeres ¿o sí?, la vagina  aún posee miles de incógnitas. Desde su constitución hasta el inmenso placer que provoca. Así que aquí te dejamos algunas curiosidades para que sepas un poco más sobre ella.

  • Tiene sistema de ‘autolavado’: Es por eso que las duchas vaginales no son una alternativa para ella, pues está diseñada para mantenerse limpia con la ayuda de las secreciones naturales que descarga el cuerpo durante la menstruación.

  • Puede crecer: El parto puede llegar a dilatarla hasta 15 cm, esto dependiendo del tamaño del bebé. La otra causa es la excitación, pues puede llegar a expandirse hasta un 200%.

  • Puede fortalecerse: Además de tener la capacidad de expandirse y regresar a su tamaño normal, también puede hacerse más fuerte con ejercicios de Kegel, los cuales son beneficiosos para la vida sexual.

  • La única función del clítoris es dar placer: Este órgano sexual tiene una sola tarea y es la de provocar la excitación total; tiene 8 mil terminaciones nerviosas.

  • Capaz de tener multiorgasmos: Los hombres necesitan determinado tiempo para recuperarse después de tener un orgasmo, pero las mujeres no necesitan un lapso muy amplio para volver a la estimulación sexual y experimentar varios en el mismo momento.

DesdeLaPlaza.com/Veintitantos/SEB