Más de 30 vías de Caracas permanecen cerradas por el Maratón CAF 2015

Desde las 5:50 am de este domingo, La CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) realiza la cuarta edición de su Maratón CAF Caracas, por el que permanecen cerradas 35 vías de comunicación de la capital para los 42K de desplazamiento de los corredores. 

Maratón CAF 2015

maraton-caf-2015-mapa-vias-cerradasx970

Ver en tamaño completo aquí 

Luego de la cancelación inesperada del evento en 2014, como consecuencia de las manifestaciones que se escenificaron en la capital, la carrera se disputa este 26 de abril. El evento cuenta con la participación de más de 10.000 corredores en sus dos modalidades: 42k y 21 k.

El trazado de la ruta, que recorre los municipios de Libertador, Baruta, Sucre y Chacao promete a todos los participantes, nacionales e internacionales, variados paisajes, zonas históricas y contrastes arquitectónicos y de color.

Desde sus inicios en 2011 el Maratón CAF Caracas ha tenido un crecimiento relevante en el número de corredores inscritos. En su primera edición contó con 3.500, luego ascendió a 5.800 en la segunda y 8.100 en la tercera, alcanzando un total de 10.688 inscritos para esta cuarta edición.

Las rutas del maratón (21K y 42K) fueron certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y avaladas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés).

La carrera, que busca la integración latinoamericana, contará con participantes élite de países miembros -que a la fecha ya han sido confirmados-, tales como: Colombia, México, Perú, Panamá, Costa Rica, Uruguay y Paraguay.

DesdeLaPlaza.com/CAF/NCH

 

Etiquetas