Precio del petróleo cae por exceso de oferta

El crudo de referencia del país bajó 0,43 %  lo que representa su cuarta jornada de descensos consecutiva en medio de las dudas en los mercados internacionales por el exceso de oferta.

El petróleo intermedio de Texas (WTI por sus sigla en ingles) en la entrega correspondiente para el mes de junio bajó  0,43% y cerró la jornada en 59,43 dólares, este lunes. 

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y los contratos futuros del WTI bajaron 26 centavos respecto al cierre de la sesión anterior.

Los operadores del mercado de materias primas reaccionaron a un informe del banco Goldman Sachs que vaticina que dentro de cinco años el petróleo de Brent bajará a unos 55 dólares el barril.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en julio cerró en el mercado de futuros de Londres en 66,27 dólares, 0,80% menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE por sus siglas en ingles) con una caída de 0,54 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 66,81 dólares.

La tendencia a la baja se mantuvo a pesar de la debilidad del dólar, moneda en la que se negocian los futuros del petróleo, lo que compensó en parte los temores sobre la baja demanda.

DesdeLaPlaza.com/EFE/SEB

Etiquetas