Pdvsa y Rusia constituirán empresa mixta

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la rusa Rosneft constituirán una empresa mixta que desarrollará infraestructura en los sectores de petróleo y gas, informó la estatal venezolana este domingo.

Los proyectos están consignados en un “plan estratégico de inversiones” firmado por el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, y el director general de Rosneft, Igor Setchin, al margen del reciente Foro Económico Internacional de San Petersburgo (noroeste de Rusia), según un comunicado.

Lea también:  Rosneft pagará 1,6 millones por tonelada de petróleo venezolano 

El plan fija los “principios para la constitución de una empresa mixta” que construirá y operará infraestructura de gas natural en el noreste venezolano, en zonas como la Península de Paria, Mejillones, Patao y Rio Caribe.

También plantea el desarrollo de “infraestructura de mejoramiento” para las empresas mixtas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco, un extenso reservorio de crudo pesado y extrapesado en el sureste del país caribeño.

Según Pdvsa, el plan servirá igualmente para ejecutar el proyecto de expansión José Antonio Anzoátegui, a fin de “alcanzar una nueva capacidad de procesamiento de 145 mil barriles por día” de petróleo.

El reporte no precisó los montos de inversión del convenio.

DesdeLaPlaza.com/AFP/AMH