OTAN: Acuerdo nuclear es un avance histórico que reforzará a la comunidad internacional

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, calificó el acuerdo alcanzado entre las principales potencias del mundo e Irán para que éste no produzca armamento nuclear como «un avance histórico».

Lea también: Acuerdo nuclear de Irán y el G5+1: Victoria diplomática persa 

Stoltenberg dio la bienvenida al pacto global entre Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Rusia más Alemania e Irán tras unas intensas negociaciones en Viena y felicitó a las partes «por su perseverancia».

«Este acuerdo representa un avance histórico, que, una vez se implemente de manera total, reforzará a la comunidad internacional», señaló el secretario de la OTAN, al tiempo que resaltó que Irán «ponga en práctica las provisiones del acuerdo y cumpla con sus obligaciones internacionales, además de avanzar en la seguridad de la región y más allá».

El tratado limita de forma significativa el programa nuclear iraní durante un periodo de hasta 25 años y, a cambio, Teherán verá levantadas las sanciones internacionales que afectan a su economía.

DesdeLaPlaza.com/EFE/SEB