Obama a Bill Cosby: «Drogar a alguien para tener relaciones, es violación»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que no había precedentes para revocar la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos al comediante negro Bill Cosby en 2002, luego de que una organización ciudadana pidiera su retiro. Aunque el mandatario si dio su definición de violación. 

Lea también: Hollywood se niega a retirar estrellas de Bill Cosby y Donald Trump

“Si tu le das a una mujer o a un hombre, sin su consentimiento, una droga para después tener sexo con esa persona, eso es violación”, comentó Obama este miércoles en una rueda de prensa llevada a cabo en la Casa Blanca.

A principios de este mes, se dieron a conocer detalles de una demanda de 2005 en la que se reveló que Cosby admitió que le dio metacualona (un tipo de sedante) a varias mujeres para tener sexo con ellas.

Poco después, comenzaron a difundirse peticiones en línea en las que solicitaron a Obama que le revocara la medalla que le fue otorgada a Cosby en 2002.

El pasado ocho de junio, Disney removió una estatua de Bill Cosby en su parque de diversiones en Florida.

Un día después, una organización de sobrevivientes de violaciones solicitó en línea que le fuera retirada a Cosby la Medalla Presidencial de la Libertad, una condecoración otorgada por el presidente estadounidense para reconocer a las personas que han hecho «una contribución especialmente meritoria a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, cultural o en otras importantes iniciativas públicas o privadas».

DesdeLaPlaza.com/NTN24/NCH