El cambio radical de Tilda Swinton

No hay nada que las estrictas exigencias de Hollywood no consigan. Tilda Swinton, la intérprete que mejor representa la ‘androginia’, ha sucumbido finalmente al bronceado, la melena rubia y el maquillaje en su versión más femenina. La espectacular transformación de esta actriz de culto nada tiene que ver con una cirugía agresiva, ni con un exceso de maquillaje, sino con su último papel en la película ‘Trainwreck’.

Lea también:  Meg Ryan rompe twitter  tras pasar por el quirófano y quedar irreconocible

Horas de bronceado, una peluca castaño claro con mechas rubias y la aplicación de colorete para resaltar sus pómulos son algunos de los secretos que han hecho que Swinton pierda la particular belleza que le ha llevado a protagonizar campañas para Chanel o la firma de cosméticos NARS. Su piel blanca, su pelo corto y rubio platino y su fuerte personalidad han hecho que esta actriz de culto se convirtiese incluso en ‘pieza de arte’ para una ‘performance’ en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

Tras ganar el Oscar en 2007 gracias a su papel secundario en ‘Michael Clayton’ y ser reconocida por el gran público por películas como ‘La playa’ (2000) o ‘Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario’ (2005), ahora se lanza con esta comedia protagonizada por una mujer (Amy Schumer) con fobia al compromiso que acabará enamorándose.

Por suerte para sus ‘fans’, esta eventual metamorfosis solo ha durado el tiempo de rodaje. En la ‘premier’ de la película, Swinton ya lucía su característica piel de aspecto casi albino que la ha convertido en un icono dentro y fuera de los ‘sets’ de rodaje.

DesdeLaPlaza.com/Reuters/AMH