Ortega Díaz: No todas las muertes violentas implican un delito

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró está mañana que no todas las muertes violentas implican un delito. Las declaraciones fueron dadas tras la petición del comité de derechos humanos de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU), en investigar todas las muertes violentas ocurridas en el país.

“Hay muertes que son violentas que no son constitutivas de delitos, es un error considerar que todas las muertes violentas son delitos, como si se trataran de un homicidio. Un accidente vial es una muerte violenta, y no es constitutiva de delito”, explicó Ortega en el programa radial “Justicia y Valores” transmitido por Unión Radio.

Ortega aseguró que ante este tema se toma una matriz de opinión “con fines de magnificar un hecho que nada responde a la realidad”, al tiempo que otorgó cifras de los cadáveres ingresados a la morgue desde enero hasta el 15 de julio.

Por accidentes de transito ingresaron a la morgue de Bello Monte 255 cadáveres, por caídas de altura ingresaron 73,  por quemaduras 3 y por asfixia mecánica 31 cuerpos, “estos cadáveres fueron ingresados por hechos violentos, pero no son constitutivos de delito”, detalló la fiscal General.

“Por esto es importante que esta matriz con fines de magnificar un hecho, sea vista con objetividad(…) el Ministerio Público, ha dado muestras con su accionar de trabajar incansablemente por investigar los delitos y lograr la sanción de los responsables”, agregó.

Finalmente, Ortega reafirmó que “el Ministerio Público trabaja incansablemente por hacer justicia, porque no tenemos otro fin que lograr la satisfacción de la colectividad”.

DesdeLaPlaza.com/Noticias24/SEB