Detienen a 4 personas que incitaban a saqueos en Maracaibo

Cuatro personas resultaron detenidas la tarde del miércoles en Maracaibo, estado Zulia, luego de que se les capturara agitando a compradores a las afueras de un supermercado para provocar saqueos.

Lea también: Cabello: La derecha ya no habla de desabastecimiento, la moda es el saqueo

Los individuos fueron aprehendidos cuando efectivo del Destacamento 111 de la Guardia Nacional Bolivariana fueron alertados de una alteración del orden público en el interior de un establecimiento comercial de nombre Tiendas Latino. 

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de división Manuel José Graterol, indicó que en los últimos días se ha reforzado la custodia en los centros de abastecimiento de alimento.

Estamos reforzando, a través del patrullaje inteligente, los establecimientos como supermercados, farmacias, distribuidores y mayoristas, con presencia policial y militar para evitar estos conatos de violencia”, destacó.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Vivas Briceño (22), José Miguel Rodríguez (25), Róbinson Boscán Urdaneta (26) y Ángel Sequera Suárez (26), todos de nacionalidad venezolana, quienes fueron señalados por los propios compradores de “incitar al saqueo y fomentar la alteración del orden público”.

Posteriormente las adyacencias del supermercado, ubicada en la avenida Padilla de Maracaibo, quedaron custodiadas por 20 efectivos militares para garantizar la seguridad de quienes hacen la cola y de los empresarios.

DesdeLaPlaza.com/UR/NCH