Presidente de Confagan: Hay que romper con la burocracia

burocracia
burocracia

Este martes, José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), reiteró que para acabar con la guerra económica ejecutada por la derecha nacional e internacional en contra de la Patria, se debe atender la materia agrícola con políticas eficientes que rompan “con una burocracia pesada que aún tenemos”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el titular del ente desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde señaló que en Venezuela están las condiciones y fortalezas para atacar la actual coyuntura económica y el mercado especulativo.

Te puede interesar leer: Maduro instala el Consejo Nacional de Economía Productiva

De igual manera, el empresario venezolano manifestó, “vamos a una aplicación de unas políticas públicas eficaces y eficientes que rompan con una burocracia pesada que aún tenemos y que ha hecho que la tecnología y la transferencia de tecnología aplicada aún no haya llegado a rubros importantes”, indicó.

Por otra parte, el funcionario alegó que estas trabas burocráticas han hecho que los precios de algunos rubros como la cebolla y el tomate se expendan a precios especulativos. “Nuestro pueblo no se merece y no aguanta cebollas a 1.500 bolívares el kilo. Nuestro pueblo no se merece y no aguanta tomates a 700 bolívares el kilo”, sentenció.

Con respecto al temas de las colas, Campos aclaró “Venezuela tiene como liquidar las colas y que las colas desaparezcan del diccionario económico de Venezuela en términos inmediatos”. “¿Cómo? Haciendo que la economía productiva aumente justamente su producción y aumente su productividad. Que nuevos actores se incorporen al proceso de producción”, enfatizó.

DesdeLaPlaza.com/CorreodelOrinoco/NR