Maduro llama a debatir sobre la pertinencia de Venezuela en la OEA

Venezuela en la OEA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo a un gran debate nacional para abordar la pertinencia de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), tras la violación de las normas fundacionales de este organismo por parte de gobiernos de la región con la intención de agredir a Venezuela.

«Yo abro el debate, en primer lugar con nuestro pueblo, con la gente honesta, patriota que quiera paz. Abro el debate nacional e internacional sobre la violación de la carta fundacional de la OEA y la agresión de un grupo concertado de gobiernos de derecha contra Venezuela y la pertinencia de la Organización de Estados Americanos, su vigencia y utilidad«, expresó el jefe de Estado durante una reunión de trabajo con el gabinete Ejecutivo realizado en el Palacio de Miraflores.

Acotó que a Venezuela no se doblega ante pretensiones imperiales y denunció que en la actualidad la organización tiene como fin arremeter contra la paz y la estabilidad del país, acciones promovidas por la derecha internacional y avalada por la derecha nacional.

«Ha vuelto la derecha internacional que ha vuelto a importantes gobiernos y (…) desde el Departamento de Estado norteamericano les ordenan venir contra Venezuela, arremeter contra Venezuela. A Venezuela no la agrede nadie», puntualizó.

DesdeLaPlaza.com/AVN