Muere luego de debutar como boxeador profesional

muere-boxeador

Julio César Ramírez Pérez, un boxeador de 21 años, falleció como consecuencia de los golpes recibidos en su debut como profesional frente a un combate a beneficio en el noroeste de México.

Ramírez murió el pasado sábado luego de la pelea perdida por decisión unánime en cuatro asaltos contra Víctor Javier Ruiz Zoro. La pelea fue realizada en Zapopa, municipio próximo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, informó la fuente.

Al finalizar la pelea, el joven fue trasladado a la Cruz Verde de Las Águilas, lugar donde falleció durante la media noche del sábado, declaró el Servicio Médico Forense, según cita del diario mexicano.

Por su parte, el sitio web especializado en boxeo profesional www.boxrec.com dio a conocer la muerte de Ramírez, oriundo de Tlaquepaque, Jalisco, luego de disputar su primera pelea como profesional.

La invitación para la pelea indicaba que era a beneficio de la donación de órganos. «Ayúdanos a dar vida. Lo que se recaude del evento será para el trasplante de riñón de una gran persona. Sábado 21. Segundo round por la vida».

Desde La Plaza/ Meridiano/ KH