Empañada celebración de independencia de EE.UU por tormentas e incendio

EE.UU por tormentas e incendio
EE.UU por tormentas e incendio

Este 4 de Julio los estadounidenses celebran 238 años de la declaración de su Independencia. Esto significó su separación formal del imperio británico.

Es una tradición que se hagan muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y los tan esperados espectáculos de fuegos artificiales.

Sin embargo, la naturaleza al parecer se confabuló contra millones de estadounidenses que se preparaban este viernes para celebrar la independencia del país, en momentos en que aumentan las alertas sobre los efectos del cambio climático a nivel mundial.

Tres eventos han empañado los festejos de este año. El primero fue la presencia del huracán Arthur que tocó tierra en Carolina del Norte ayer en la noche, con vientos de 155 kilómetros por hora, afectó a millones de personas de la costa Este.

Además un incendio ha causado daños en el condado rural de Napa, en California.

El incendio del condado de San Diego comenzó en torno a las 10:30 de la mañana del jueves, provocando la evacuación obligatoria de 200 hogares en la cercana Julian, dijo el capitán de los bomberos Kendal Bortisser.

Mientras hacia el sureste, una tormenta de arena que abatió el jueves la ciudad de Phoenix, en Nevada, obligó a miles de personas a cancelar planes de vacaciones, dejó a miles de hogares sin electricidad y forzó la cancelación de decenas de vuelos.

La tormenta pasó sobre la zona de Phoenix en torno a las 7:30 de la tarde del jueves con vientos que en ocasiones alcanzaron los 80 kilómetros por hora, según la especialista Charlotte Dewey, del Servicio Nacional de Meteorología.

Desde La Plaza / PL – Univision/ JT