CICPC confirma que Ángela Medina fue estrangulada por su novio

La comparecencia en rueda de prensa de los funcionarios del CICPC a cargo de la investigación del asesinato de la modelo Ángela Medina, deja al descubierto reveladores detalles del horrendo hecho.

Detenidos caso de ángela Medina

Como se recordará la mañana de este jueves, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Lara, ofreció un rueda de prensa en la sede para confirmar la detención del cuarto sujeto implicado en el asesinato de la estudiante y modelo Ángela Medina.

David, el asesino y Ángela su víctima, viviendo mejores tiempos
David, el asesino y Ángela su víctima, viviendo mejores tiempos

Según informaron a los medios de comunicación, a los 4 sujetos detenidos les incautaron cuatro teléfonos celulares con evidencias del homicidio, así como una tarjeta de débito perteneciente a la víctima.

El comisario Juan Carmona confirmó que Medina fue estrangulada con una funda de almohada por su novio, quien confesó el crimen. El hecho se registró dentro de la casa de la joven, y como apreciará en el video que a continuación le presentamos, donde se recogen las declaraciones del oficial de policía, la joven reprochaba la conducta del novio con sus amigos, y que le hacía sospechar que podían tener más que una buena amistad.

Asesino de Ángela Medina llorando
Momento en que el asesino fingía mucha tristeza y dolor por el fallecimiento de Ángela

Algunas fuentes no policiales han afirmado que la noche de los hechos, la joven modelo descubrió unas conversaciones de alto contenido sexual de su novio, con otros hombres, en ese momento, presionado por la situación el asesino trató de explicarle a la víctima que la bisexualidad era muy común, ella perdió la calma y comenzó a ofenderlo según relató el asesino, y en ese momento este tomó la decisión de estrangularla con una funda de almohada.

El comisario informó que realizan un barrido al vehículo Mazda para determinar si fue allí donde trasladaron el cuerpo sin vida, hoy serán presentados ante el Tribunal Primero de Control, de ratificar la medida de privativa de libertad, serán llevado a la cárcel de Uribana en el estado Lara.

Se presume que el homicidio fue perpetrado a las once de la noche del martes 5 de agosto y el cuerpo habría sido trasladado a las una de la mañana del 6 de agosto.

Con el asesinato de Ángela Medina, se contabilizan 30 feminicidios en lo que va de año en el estado Lara.

 

Desde la Plaza/El Impulso/AMH