278 años de cárcel para ginecólogo que violó 39 mujeres

Roger Abdelmassih conocido como el «médico de las estrellas» era un pionero en la fertilización asistida y ahora afronta la justicia por cargos de violación.

El ginecólogo brasileño, de 70 años, fue arrestado y expulsado de Paraguay. Condenado a 278 años de prisión en la nación carioca por el abuso sexual de 39 pacientes.

 

violador

Según informa el diario ABC Color, Roger Abdelmassih, brasileño de ascendencia libanesa, fue apresado en el barrio San Cristóbal de Asunción en un operativo conjunto de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y funcionarios de Migraciones.

El médico ginecólogo tenía una orden de captura internacional impartida en 2011 por fugarse de Brasil luego de ser condenado a 278 años de cárcel. Los abusos fueron materializados en la clínica privada que tenía en San Pablo.

violador dr

La prensa brasileña informó que Abdelmassih era uno de los criminales más buscados de Brasil, a tal punto que la gobernación de San Pablo ofreció una recompensa de 10mil reales (4.500 dólares) por su captura.

«La Policía Federal brasileña pasó la información a la Senad y pidió la localización. Se trabajó en coordinación con la Dirección de Migraciones y se ubicó su paradero en una casa muy lujosa del barrio San Cristóbal», informó Luis Alberto Rojas, director de la Senad, al periódico ABC.

«Su ingreso fue totalmente ilegal y no posee documentación alguna en el país. Antes estuvo en Europa y en el Medio Oriente», concluyó Rojas.

 

Desde La Plaza/Infobae/COM