El sin techo que acompañó a Miley Cyrus en los MTV estaba en busca y captura

Miley Cyrus con Jesse Helt en joven sin techo

La cantante estadounidense Miley Cyrus, de 21 años, defendió este miércoles al joven sin techo que recogió en su nombre el premio al mejor videoclip del año por su hit Wrecking Ball en la ceremonia de los MTV Video Awards 2014 del domingo.

«La gente sin techo ha tenido una vida muy dura. Jesse también», tuiteó Cyrus. Poco antes, medios estadounidense habían informado que Jesse Helt, de 22 años, estaba en busca y captura desde 2011 por la policía de Oregon por violar las condiciones de su libertad condicional tras una condena por daños materiales y allanamiento de morada.

«Los medios me decepcionan continuamente. En vez de tratar el importante tema de la indigencia juvenil, van  por Jesse», escribió Cyrus. En lugar de eso deberían cuidar a los otros 1,6 millones de jóvenes que no tienen un hogar.

El joven sin techo llamó la atención sobre ese problema durante la entrega de los premios MTV Video en Los Angeles al recoger el trofeo de Cyrus. Ambos se conocieron cuando la cantante visitó un centro de jóvenes sin hogar, según la madre de Helt.

Desde la Plaza/La Vanguardia/AMH