Embajador de Irak en Venezuela solicitó apoyo de Latinoamérica y el Caribe

Foto: Prensa Parlatino

Por los continuos ataques terroristas del Estado Islámico, el Levante (EIIL) y los recientes bombardeos estadounidenses sobre Irak, el embajador de la nación iraquí en Venezuela, Fakhri Al-Issa, entregó un documento al presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino)-Venezuela, Carolus Wimmer, donde solicita apoyo de Latinoamérica y el Caribe para evitar las confrontaciones y denunciar lo ocurre  en su nación.

Al-Issa explicó en una reunión lo que respecta a la ocupación o invasión que pretenden los países potencia. Añadió que en la nación árabe se han realizado elecciones de forma democrática y con una alta participación, pero no cuenta con el apoyo de las naciones limítrofes.

«Lamentablemente, el proceso democrático que vive Irak no es cónsono con los intereses de los países vecinos y por eso es que se ha querido invadir el norte de nuestro país y se han incitado confrontaciones en varias poblaciones de Irak para desestabilizar el país con el financiamiento de potencias extranjeras», indicó.

Tras el encuentro, el parlamentario Carolus Wimmer señaló que el documento se discutirá con todos los representantes del Parlatino-Venezuela y aseguró que se tomarán cartas en el asunto.

“Para nosotros no es un tema nuevo lo que ocurre en Irak, y la solicitud que hace la Embajada va a ser tomada en consideración para prestar el máximo apoyo posible al pueblo y al gobierno iraquí electo democráticamente. Nosotros nos sumamos a todo lo que tenga que ver con promover la paz, la soberanía e independencia y el respecto al sistema federal de Irak”.

Desde La Plaza/Parlatino-AVN/COM

Foto: Prensa Parlatino