Asamblea Nacional se activa para renovación del CNE

Asamblea Nacional de Venezuela

Este martes 30 de septiembre la Asamblea Nacional (AN) podría incluir como primer punto en su agenda la discusión sobre la designación de los 10 miembros de la sociedad civil que completarían el comité de postulaciones electorales que sumará a 11 diputados de ambas bancadas para luego convocar de manera formal a la renovación de tres rectores (Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz) del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo afirmó el diputado del PSUV, Tito Oviedo, quien es además miembro de ese comité. “Sabemos la importancia de ese debate. Hemos trabajado con mucha precisión y nos empeñamos en que los postulados de la sociedad civil fueran representantes genuinos, que no fueran políticos ni dirigentes de organizaciones o partidos”.

Oviedo aseguró que este mismo año se podrán dar anuncios al país con respecto a la renovación de rectores del CNE. “Lo ha dicho la misma dirección del PSUV y los líderes de nuestra bancada y seguramente vamos a renovar los tres rectores vencidos, eso es bien importante señalarlo”.

“No es que vamos a cambiar el CNE. Hay tres rectores de cinco con sus suplentes que tienen los períodos vencidos, los otros van a continuar. Solo vamos a cambiar a tres, aunque es una opción también ratificar, todo depende si los rectores vencidos se vuelven a postular”, agregó el oficialista.

Desde la Plaza/El Monitor/AMH