Kansas City contra Baltimore por corona de la Americana

Tres venezolanos siguen en acción en el joven circuito. Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar celebran la barrida sobre Anaheim. El duelo comienza el viernes

Dos equipos a quienes en abril muy pocos dieron como campeones de la Liga Americana se disputarán desde el viernes el banderín.

Los Orioles y los Reales barrieron este domingo a los Tigres y los Ángeles, a pesar de contar Detroit con tres ganadores del Cy Young y haber sido Anaheim la novena con más triunfos en la ronda regular.

“Es un gusto admirar esto. Créanme, estoy más contento de lo que pueden imaginarse”, exclamó a The Associated Press el manager de Baltimore, Buck Showalter. “Es una satisfacción ver que el objetivo de los jugadores se hace realidad”.

Bud Norris encabezó un blanqueo a tres brazos en el Comerica Park, 2 carreras por 0, con 6.1 innings en los que aisló dos hits y ponchó a seis. El apoyo que necesitaba llegó con un jonrón de dos anotaciones de Nelson Cruz, batazo que por poco no salió de foul por la derecha.

David Price recibió ese estacazo. En julio llegó a los felinos con su Cy Young en el equipaje, para unirse a una rotación formidable que incluyó a los también premiados Max Scherzer y Justin Verlander. El trío cayó ante el empuje oropéndola.

“Es que somos un equipo unido”, soltó Cruz. “Todos nos apoyamos”.

El mismo ímpetu mostró Kansas City, que sacó a Oakland en la serie de los comodines y ahora al campeón de la división central.

“Esto es una locura, ha sido así todo el año”, gritó Eric Hosmer, entrevistado por FOX Sports.

Los jonrones de Hosmer y Moustakas encabezaron la ofensiva de los monarcas, que apabulló al abridor C.J. Wilson con tres carreras en el primer inning y abrió luego la brecha ante su bullpen, camino a un triunfo 8 por 3 en el Kauffman Stadium.

Salvador Pérez, el receptor venezolano de los Reales, dio saltos fuera del dugout con cada carrera. Junto a sus compatriotas Omar Infante y Alcides Escobar, ahora busca la Serie Mundial.

“Falta mucho y seguimos peleando”, dijo Adam Jones, jardinero de los Orioles, con palabras que sirven para ambos equipos. “Si lo hacemos como equipo, podemos alcanzarlo todo”.

Desde La Plaza / JT