Arreaza: Revendedores deben entender que están al margen de la ley

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a la salida de la reunión de la Comisión Nacional de la lucha contra el Contrabando, sentenció los acuerdos obtenidos en este evento, donde destacó que los miembros de la economía informal que vendan productos básicos serán sancionados.

Hay que recordar que para el día de hoy, miembros de este conglomerado llevaron un documento en el que pedían el levantamiento de la medida que prohibía la venta de productos de la cesta básica en el mercado informal. “Hemos establecido diálogo con los buhoneros en la lucha contra el contrabando, los compañeros de la economía informal tienen que entender que están al margen de la ley, primero habrá diálogo pero luego aplicaremos la ley de manera efectiva”.

Entre las medidas, Arreaza señaló que se identificará con chip el ganado venezolano, a fin de evitar el contrabando de carne en el país. También explicó que unas 1.500 personas han sido detenidas en flagrancia, la mayoría de ellos en Zulia, donde permanecen detenida 600 personas.

Desde La Plaza/NCH