Inauguran programa “Viveros Escolares” para construir “la conciencia ecosocialista”

El ministro para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, dirigió este sábado el acto de lanzamiento del Programa «Viveros Escolares» desde la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez, en Fuerte Tiuna, Caracas.

“Cada escuela, un vivero, para seguir construyendo el pensamiento y la conciencia ecosocialista”, expresó el ministro en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Molina notificó que el programa de viveros forma parte de las acciones de la Misión Árbol. Además, detalló que en cada escuela se encuentra una brigada ecosocialista conformada por los niños, niñas, padres, madres, representantes y maestros «para avanzar en el cultivo de esa conciencia».

También señaló que,  en la actualidad se efectúa en todo el país actividades de recopilación de semillas en los parques, escuelas, terrenos, calles, entre otros sitios donde hayan árboles, para tratarlas y después sembrarlas en los semilleros.

“Hoy, así como aquí, hay 500 escuelas en todo el país que están iniciando esta jornada de Viveros Escolares, están activadas las brigadas ecosocialistas escolares para avanzar en el cultivo y que podamos ayudar al presidente Nicolás Maduro a replantar, el quiere que sembremos donde quiera que estemos trabajando con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y también con la Misión Vivienda Venezuela y todas las demás misiones» aseveró Molina.

«Podemos poner bonito todo el ambiente, que sembremos muchas plantas y esas las vamos a sacar de los viveros escolares (…) ”, agregó.

Finalmente, precisó que la meta es contar con 14.000 viveros, “en cada escuela un vivero”, reiteró.

Leer más: Conozca las 10 claves del ecosocialismo en Venezuela

Desde La Plaza/Noticias24/KC