Desde La plaza » actualizacion » Federación Mundial de Anunciantes planea regular la publicidad en la web

Federación Mundial de Anunciantes planea regular la publicidad en la web

A muchas personas les ha tocado evitar o bloquear los anuncios que sospechosamente aparecen en la web mientras realizamos cualquier búsqueda y en algunos casos, llegan a saturar al internauta, cosa que puede resultar muy engorrosa. Pero puede que los días de los anuncios sin control estén contados, pues la Federación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés) esta preparando un proyecto que busca implementar algunas medidas para regular la dinámica que se vive en la red.

Con este proyecto se busca instaurar una serie políticas para moderar las frecuencias de contenidos y los formatos de los mismos, para que no fastidien la experiencia de navegación.

La Federación Mundial de Anunciantes explicó en un comunicado de prensa que los ejes principales de su iniciativa buscan que las empresas dejen de invertir dinero en formatos y frecuencias de inserción que puedan ser considerados problemáticos. 

De igual manera, las empresas de tecnología de anuncios dejarán de publicar en estos formatos y frecuencias que generan conflicto, a la par que se invertirá en el desarrollo de nuevas experiencias para lograr una mejor vinculación entre los consumidores.
Los editores web dejarán de facilitar el alojamiento a formatos determinados como problemáticos.

De acuerdo al portal FayerWayer.com, “esta iniciativa se une al clamor mundial por enterrar a Flash de una vez por todas. Aunque otras de sus intenciones apunta a crear este ente que sirva como intermedio y filtro que evite la generación de acciones unilaterales por parte de las compañías”.

 

DesdeLaPlaza.com/FayerWayer/COM