Desde La plaza » Columnistas » Día de los inocentes: Ven y te cuento que bromitas puedes hacer

Día de los inocentes: Ven y te cuento que bromitas puedes hacer

Hoy es 5 de septiembre y mi hija cumple 13… no mentira, ya viene el 28 de diciembre; día de los inocentes, los embarazos y las muertes falsas.

Vamos a remontarnos en los siglos de Matu, por allá por el Rucio Moro y Reinaldo Armas llorando…

Cuando nace Jesús de Nazaret; el Rey Herodes mandó a asesinar a  todos los niños menores de dos años en Belén para que el hijo de Dios no sobreviviera.  De ahí viene “El día de los inocentes” una conmemoración realizada por la iglesia católica para honrar a aquellos caídos que no tenían conocimiento de lo bueno y lo malo.

Resulta que los monaguillos de aquellos tiempos –los más tremendos de la iglesia- convirtieron la fecha de tristeza en burlas “inocentes” para alegrar a su comunidad, y para resumirlo todo, estas pequeñas bromas  trascendieron en los latinos y pasaron de ser sanas a pesadas que si no te ríes, te mueres de un infarto.

No sé si les pasa que cada vez que quieren hacer una pequeña bromita justo ese día, se acuerdan tarde y hay que esperar hasta el año que viene. Espero esta vez no pase lo mismo y si harán algún chistecito, no sea tan pesado y trágico (se los digo por experiencia).

Les doy mi top 5 de bromas “inocentes” y si alguna les resulta atractiva, por favor me escriben contándome si funcionó, quiero saberlo todo ¡Juas, juas, juas, juaaaás!

1. ¡Inocente Palomita!

En uno de los capítulos de Los Simpsons, Homero decide colocarle tirro en los ojos Bart y después hacer que tomara leche vencida. Es una buena opción si no se lo haces a alguien vengativo que termine dejándote paralítico como hizo Bart con su padre:

2. Mira lo que tengo aquí….

Mi broma favorita, y sirve hasta después del día de los inocentes.

Consiste en decirle, ¡Hey! mira te compré algo, o encontré algo tuyo y había olvidado entregártelo, y mientras la persona mira, tú haces que de verdad estás buscando algo hasta que le sacas el dedo medio.

Debes tener cuidado con quién lo haces, porque puedes ofender a las personas.

3. El mouse no sirve

Esta broma es perfecta para las madres o los padres. Debes colocar un papel encima del sensor del ratón y listo.

4. My darling, te preparé café 

Haz el café como más le guste a tu acompañante, y en vez de colocar azúcar, lo suplantas por picante o sal.

5. Agua helada

Otra de mis favoritos, cuando se estén bañando, busca el agua más fría y helada que exista en tu nevera y la lanzas por arriba de la cortina de la ducha o laterales. Yo lo hago casi siempre a mi novio y me quita el habla por un día entero, mi único consejo es que todo sacrificio trae recompensa y vale la pena reír un rato así te odien unas horas jiji.