Desde La plaza » Columnistas » El 2018 será de deporte, deporte y más deporte

El 2018 será de deporte, deporte y más deporte

Diseño: Kleberly Mendoza

Aunque la frase no es mía y le pertenece al narrador Fermín Pérez Jr, este año que recién comienza estará lleno de deporte, deporte y más deporte. Aprovecho la oportunidad para desearles a los usuarios que leen este espacio, así como al pueblo venezolano un feliz, próspero y venturoso año 2018, donde espero podamos salir del atolladero y acabar con los males que atacan a nuestra Venezuela en la actualidad. Por otra parte, en lo deportivo que es el tema que me concierne, el presente año se presenta interesante por los diversos eventos que están por ocurrir.

En primer lugar la finalización de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), presenta a los seis conjuntos más sólidos de la campaña en la pugna por coronarse campeón, teniendo a los siempre favoritos Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas junto a Cardenales de Lara como los principales candidatos a quedarse con el boleto a la Serie del Caribe que se disputará el próximo mes en México.

Seguidamente, iniciarán los entrenamientos previos a la próxima contienda de las Grandes Ligas, donde Venezuela volverá a decir presente con los más de ciento y tantos peloteros que dejan año a año en alto el nombre del país, así como reavivar la “Altuvemanía” pero esta vez llegando junto a sus Astros de Houston como los vigentes campeones del circuito. Cabe destacar que la próxima temporada del béisbol gringo también presentará a las nuevas joyas venezolanas como Ronald Acuña Jr, Gleyber Torres, Franklin Barreto, Ronald Torreyes entre otros.

En el caso del fútbol, nuestro país vivirá la transformación de la liga rentada cuando la misma pase a ser organizada por la Asociación de Clubes y no por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como ha sido costumbre. Con ello, el balompié criollo espera levantar vuelo y conseguir el principal objetivo trazado por los 18 clubes, cautivar a la masa social con el deporte más practicado y seguido en el planeta tierra, sueño que será difícil de cumplir por lo rudo que se presenta “enamorar” a los fanáticos que ante la grave crisis que padecemos prefieren seguir la liga por TV y no acudir a los estadios por diversas razones, entre ellas la escasez de efectivo, altos costos de entradas, comidas y bebidas en los recintos, situación transporte, seguridad entre otras.

Ya con todo definido para iniciar la fiesta del Mundial Rusia 2018, La Vinotinto debería aprovechar la diversidad de amistosos internacionales que se darán previo a la cita mundial, para pautar algunos careos donde se pueda retomar la confianza, seguir promoviendo a los nuevos valores del fútbol venezolano y olvidarnos por fin de estos tormentosos años donde las derrotas y las “arrecheras” eran el pan nuestro de cada día por no conseguir el objetivo de decir presente en la fiesta universal.

Una selección que si nos da alegrías y no tristezas es la selección femenina Sub-20, quiénes desde ya se encuentran preparándose para acudir al Sudamericano de la categoría que se realizará en Ecuador desde el 14 del presente mes. Destaca la presencia de la delantera Deyna Castellanos y la defensora Verónica Herrera, quienes provienen del fútbol estadounidense, también la guardameta Nayluisa Cáceres, que pertenece a la Unión Española de Ecuador. Recordemos que este torneo servirá para conocer a las dos selecciones que estarán en el Mundial que se celebrará en Francia en el mes de agosto.

¡Fútbol, pasión y emoción! Esas serán las palabras que describan los meses de junio y julio, recordemos que este año se llevará a cabo el Mundial Rusia 2018, en donde 32 selecciones intentarán sumar un título mundialista a sus vitrinas, teniendo a Brasil, Alemania, España y Argentina como las principales selecciones candidatas a llevarse la Copa del Mundo, eso sin descuidar a los franceses, ingleses y belgas como las posibles sorpresas y enviando también mis mejores deseos a las otras selecciones sudamericanas participantes como Uruguay, Colombia y Perú.

El deporte de las alturas también merece un espacio y con la definición de la NBA veremos si se mantiene la hegemonía entre los Warrios de Golden State y los Cavaliers de Cleveland o si terminan de dar la campanada los Rockets de Houston, Thunder de Oklahoma City, Spurs de San Antonio, Celtics de Boston entre otros que puedan sorprender.

Por su parte, los tabloncillos criollos se encuentran sumergidos en una incertidumbre al no saber si se efectuará la edición 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), aunado a las sanciones impuestas a Marinos de Anzoátegui y la problemática que se vive la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) por sus comicios internos, donde lo único que destaca del deporte de los gigantes es Guaros de Lara y la selección de Venezuela. El equipo larense y multicampeón de Venezuela se encuentra destacándose a nivel nacional e internacional, mientras que La Vinotinto de las Alturas se encuentra enfocada en la eliminatoria mundialista que cambió de formato para este ciclo.

Ya conociendo todo lo que nos deparará los principales deportes seguidos en el país en 2018, solo queda disfrutar del mundo deportivo y todo lo que nos cautiva de ellos. En mi caso desearle todo el éxito posible a mis Navegantes del Magallanes, Caracas FC, Cocodrilos de Caracas y diferentes selecciones nacionales, así como aprovechar este espacio para invitar a los fanáticos en general a asistir a nuestros estadios, apoyar a sus equipos y utilizar estos espacios para la sana diversión y como forma para desconectarse aunque sea una “par de horas” de la tediosa rutina que vivimos día a día. ¡Nos vemos por allí!

@AlejandroRCD24