Desde La plaza » Columnistas » Historias de Amor V: El lugar no importa, si Tú estás

Historias de Amor V: El lugar no importa, si Tú estás

Pequeñas historias de amor que salieron publicadas por  el diario La Voz del Interior: Córdoba Apasionada. El amor, de la Colonia al Chat.

España de principios del siglo XX, España de tristeza  y hambre, de una guerra que le era lejana y que miraba con impotencia. España de las pérdidas de las colonias. España que se hundía en la miseria.

En un pueblo de esa España dos jóvenes se conocieron, Isabel y Antonio. Y como siempre la historia de los pueblos a veces va a contramano de los individuos, ellos se enamoraron. Los días eran apacibles y terribles. Nunca es la misma perspectiva cuando el amor mide el tiempo que la familia calcula con falta de trabajo y alimentos. Hasta que inconciliables las dos posiciones, ganó la de la familia. La decisión estaba tomada, se marcharían a América, exactamente a Argentina.

Primero marchó la familia de ella, tiempo después la de él.

Los años transcurrieron. Cada uno empezó una nueva vida. Nunca sabremos si buscaban el olvido o encontrar en cada rostro el que habían perdido. Quizás fue así. Por eso en esa reunión de la comunidad española, se reencontraron.

Charlaron mucho desde cada uno dejó su tierra, el viaje largo en barco, la nueva ciudad, la nueva vida, el viejo amor que se sentían.

Tomados de las manos decidieron empezar de nuevo. Lo que empezaron en su tierra continuaría en éste, su nuevo país. Como le dijo ella, mirándolo a los ojos.

– El lugar no importa, si Tú estás.