Desde La plaza » Columnistas » La Boda: (momento-país)

La Boda: (momento-país)

Más allá de la consumación o no del compromiso con una clase política y con las fuerzas populares que las constituyen, el chavismo debe mantener el compromiso de un contrato social que implica el ejercicio de gobernar para todos los venezolanos y las venezolanas. Como en cualquier boda todo  está siempre a punto de suceder, en ese incesante devenir donde las pasiones que se desatan por mantenerse en el poder construyen parte del discurso, el pasado 20 de Octubre a 4 años del discurso de Chávez conocido como “El Golpe de Timón”, realicé una serie de 5 gif a través del uso de la metáfora cinematográfica y la comunicación 2.0 con los lectores habituales de ésta columna, un relato en forma de diario-film que bajo el concepto de la boda, recreo partiendo del aforismo, la ironía rebelde y la crítica revolucionaria una representación del momento-país.

 

moiopp

giff3

La boda es una gif-crónica que invita al lector a un ejercicio de libre asociación  en un contexto político marcado por la polarización y la agudización de las contradiciones.

César Vázquez

César Vázquez

Escritor, realizador y artista visual. Cursó estudios de filosofía en la Universidad Central de Venezuela y Artes Visuales en la Escuela de Artes Cristóbal Rojas. Ha participado en salones de arte nacionales e internacionales, festivales de cine, publicaciones editoriales y digitales. En el 2015 gana el segundo lugar del premio nacional de Crónica Urbana. Sus principales ejes narrativos se vinculan a la cultura, la política y la estética.