Desde La plaza » Columnistas » La plaza del placer » Apps para encuentros hot

Apps para encuentros hot

Tener un Smartphone de última generación se ha convertido en un artículo primordial en mujeres y hombres ya sea para lo clásico: comunicarse, navegar en las redes sociales, jugar y lo más reciente tener una aplicación móvil para citas. Sí, ahora tener un encuentro íntimo puede ir de un “like”. Nuestra plaza del placer recorrerá algunas APPS para ligar. Nos referimos a Tinder, Happn, Lovoo, Pure y 3der. Importante tener claro qué se quiere encontrar y qué debe tener el perfil. Lo que exponga allí es responsabilidad de quien crea el perfil. Para poder comunicarse se debe conocer el lenguaje 2.0: “like”, “match” “dating app” y  tener claro para qué quiero este encuentro.

Que hay más allá de la palabra Tinder: es una aplicación que les permite conocer personas a pocas distancias de donde se encuentren. El sistema es decidir si le gusta o no le gusta. Si decidió que le gusta, serán anónimos hasta que coinciden con el de la otra persona, por lo que en el momento de iniciar la conversación ya tienen la certeza de que existe una atracción mutua, pero para poder alcanzar el ansiado “match”, no olviden en toda “dating app” la foto es importante si no la acierta con la imagen de perfil, estarán descartados.

Le sigue LOVOO, esta tiene la particularidad que permite conocer personas de cualquier lugar del mundo. Se puede configurar el radar y seleccionar el país donde deseas conocer a la persona. Entre los interesados podrán enviarse “match”. La clave para resaltar en todos los match es ser original, en la manera de saludar. La conversación que sea agradable y divertida. Si quieren dejar a la otra persona con ganas de más, pueden tener temas más hot. Eso sí, déjele saber que les ha gustado establecer el vínculo y que les agradaría volver a contactarlo.

Más osada esta Happn, esta aplicación les permite establecer el vínculo con una persona que este transitando en la misma calle, centro comercial, cada vez que se crucen, en el perfil aparece en el “timeline” y si quieres llamar la atención, sólo tienen que enviar un saludo.

Un poco más limitado es Pure, la única posibilidad de disfrutar de esta app es por invitación de otro usuario, los integrantes de esta red social disponen de un ambiente de lo más propicio para lograr sexo esporádico. Si consiguen tener una invitación, podrán programar un encuentro con una persona en un lugar y a una hora determinados en los que no mediará palabra de por medio. Disponible en Android e iOS.

Y más subida de tono es 3der, esta aplicación pone en contacto a personas que quieren formar un trío. Los perfiles de esta app van dirigido a parejas que deseen tener una experiencia o fantasía a tres.

A pesar de que aún existe tabú y miedo alrededor de las aplicaciones para ligar y, en general sobre la posibilidad de conocer a gente por Internet, lo cierto es que este tipo de herramientas están cada vez más a la mano de quienes ya sea por falta de tiempo o por el hecho de vivir en un cierto aislamiento social, tienen dificultades para encontrar un contexto en el que empezar a hablar con personas fuera de sus círculos de amistades más inmediatos en estos apps pueden pasar esas barreras y establecer nuevas relaciones.

Orientadora en Sexología
Rina Morales

Rina Morales

Consulta - Asesoría área de sexología y derechos sexuales y reproductivos. Invitada como especialista en área de sexología y derechos sexuales y reproductivos en diversos medios de comunicación social en Venezuela