X

¿Era necesaria la muerte de Carl en The Walking Dead?

Todavía sigo llorando. La mitad de la octava temporada de The Walking Dead comenzó con la muerte de Carl dejando un vacío en la serie y en el corazón de los walkers.

Desde que supe al final del capítulo 8×08 que Carl había sido mordido por un caminante no lo podía creer, después me molesté y pensé que era una broma de mal gusto. Debo confesarles que no fui una de esas que se imaginó que sobreviviría o que creyó en algunas de las «teorías milagrosas» de los fans que creyeron que se salvaría.

Pero, ¿era necesaria la muerte de Carl en The Walking Dead? Pues NO. La serie está pasando por un mal momento a nivel de audiencia desde la sexta temporada y lo menos que necesita es que sus personajes principales (que aún siguen vivos en el cómic) mueran ya que ellos mantienen la esencia del show.

La temporada 1 de la ficción zombie tuvo un 91% de audiencia y la actual ha caído estrepitosamente a un 52%, según datos publicados por Rotten Tomatoes.

Si lo que querían los productores era causarle el máximo dolor a Rick para que tuviera una razón más para asesinar a Negan, podrían haber eliminado de la serie a Judith (aunque suene macabro). La hija de Lori y Shane murió en el cómic en un ataque del Gobernador a la prisión donde su madre, mientras la llevaba en brazos, fue herida mortalmente y al caer al piso la aplasta y fallece al instante.

Un personaje como el de la niña es innecesario para la trama y una carga para los protagonistas, así que su muerte fuera sido igual de dolorosa y traumática para Rick y el grupo. Pero al perder a Carl el show cambia totalmente. Y si no me creen, esto ya lo pudimos apreciar con la visión que tuvo el hijo de Rick donde todos (enemigos y aliados) conviven armónicamente en Alexandría. Para los que han leído el cómic saben que ese sueño es el futuro en la historieta luego de la caída de Negan y Los Salvadores.

Osea, ya el Rick con bastón y el Negan preso en Alexandría puede ser algo que nunca pase en la serie porque, al convertir ese acontecimiento del cómic en una visión, altera radicalmente el mañana.

Entonces, ¿qué sabemos después de la mala decisión y la estúpida muerte de Carl? ¡Nada! El futuro es incierto en The Walking Dead, pero de lo que sí estoy muy segura (y espero que sea así) es que Negan será asesinado por Rick. No hay más allá para este villano y Lucille después de la octava temporada, y, si se les ocurre dejarlo vivo, olvídense de que la audiencia volverá a ser la misma de las primeras entregas. ¡Es triste, pero cierto!

Para finalizar quiero dejar claro que soy una fan de esta serie y como ustedes no quiero que termine o que acabe mal, porque es una de las mejores series de la historia y de nuestros tiempos. Ya por lo menos AMC tomó la decisión de sacar al loco de Scott Gimple y colocar a una nueva showrunner (Angela Kang) para la novena temporada.

A Kang le deseo lo mejor y le recomiendo que se ponga las pilas desde ya, que aprenda de los errores de Gimple y que no se le ocurra otra estúpida idea como lo fue la muerte de Carl o de otro personaje importante.

Y siempre recuerden, si no tiene el Sello de Calidad ¡no existe!

@KleberlyM

Related Post