Desde La plaza » Columnistas » Netflix: Rattlesnake, Serpiente de Cascabel (2019)

Netflix: Rattlesnake, Serpiente de Cascabel (2019)

Rattlesnake, Serpiente de Cascabel (2019)  es una cinta de terror y suspenso disponible en Netflix

 

Rattlesnake, Serpiente de Cascabel (2019) podría haber sido muchísimo mejor si su escritor y director Zak Hilditch hubiese profundizado mucho más en su argumento. A veces la diferencia entre una película bien lograda y una más del montón es de algunas escenas y un mejor planteamiento del motivo principal. Más allá de una buena realización importa mucho el concepto que el realizador posea del filme en conjunto, que tenga claro lo que quiere decir. Algunas cintas parecen un borrador, el ensayo de lo que pudo ser una obra más plena y mejor trabajada.

Esto sucede con Serpiente de Cascabel que tiene todo para ser una buena película y sin embargo debido a un sinfín de omisiones termina siendo (a pesar de su  nivel de entretenimiento) una más.

El género de terror se alimenta generalmente de circunstancias de la realidad, sobre todo de  un hecho al que casi todos tememos: la muerte. Con ella de personaje principal infinidad de cintas construyen sus planteamientos logrando en algunos casos verdaderas disertaciones (y representaciones) sobre este hecho ineludible que nos sorprenderá a todos en algún momento de la vida.

En la cinta la muerte es un personaje que pudo generar mayor interés, pero no está expuesto del modo necesario como para elevar el discurso de esta ficción por encima del promedio.

La anécdota primaria de una madre que intenta por todos los medios salvar a su hija consume el largometraje. La mirada superficial de su director impide que la historia se cuente a través de diversas perspectivas, que vaya más allá de lo esperado.

A pesar de tener una anécdota que pudo haber sido desarrollada de un modo mucho más elaborada Serpiente de Cascabel (2019) se queda a medio camino, no posee un discurso capaz de capturar la atención por completo. Es de esas películas donde no pasa nada aunque intuyes que pudo haber ocurrido de todo.

La película se presenta por momentos incluso aburrida y predecible. Aunque existe un buen manejo del suspenso la trama no elabora un discurso que explique las acciones de los personajes. La película es críptica, lo que necesariamente no basta para hacerla interesante. Por el contrario, son esas faltas de explicaciones, huecos y baches los encargados de destruir el misterio que podría generar.

Si su director se hubiese tomado el trabajo de generar más conexiones a lo largo de la historia de seguro que  tendría un mejor desarrollo y resolución.

Si tienes poco que hacer y quieres pasar el rato puedes verla, podrás imaginar las implicaciones que pudo haber tenido si se la hubiesen  tomado más en serio.

@luisauguetol

Etiquetas