Desde La plaza » Columnistas » Tecnoplaza » Cruzando la ciudad con RedBird Bike

Cruzando la ciudad con RedBird Bike

Por: José Manuel España

Durante los últimos años ha aumentado notablemente el uso y promoción de medios de transportes alternativos, incluso en nuestra querida y caótica Caracas. Cada día, se observan mas personas en patines, patinetas y bicicletas en las calles y aunque este número aumenta notablemente durante los fines de semana, cada semana se incrementa el numero de rebeldes de esta jungla de cemento que están dispuestos a cambiar las formas, colores y texturas de como disfrutar y transportarse dentro de la ciudad.

Hoy día, los caraqueños disfrutan de ciclovías, pero aun no son suficientes para recorrer gran parte de la ciudad, algunos considerados aventureros, usan rutas alternativas, conocidas por pocos y que para bien o para mal, forman parte de un conocimiento que debe ser masificado, no solo por sus beneficios, también para fomentar el uso de nuevos mecanismos de disfrute y transporte.

Sin duda alguna, disfrute y transporte, son dos palabras divorciadas y antagónicas en muchas ciudades en Latinoamerica, e incluso podría pasar por ingenuo aquel que apenas considere utilizarlas en una misma oración.

Si existe una frase que ha caracterizado este espacio, es la de promover tecnología humana y no la de humanos tecnológicos, por ello, esta trágica historia del transporte en Caracas puede tener un rumbo distinto, apalancado bajo un dispositivo que nos ha brindado grandes beneficios y aun nos sigue sorprendiendo, evidentemente los smartphones cambiaron notablemente la interacción entre lo abstracto con lo real y tangible, por ello, los entusiastas de las bicicletas podrán apreciar y disfrutar esta pieza de software, Redbird Bike.

El equipo de RedBirdinMotion nos trae su nueva joya, digno de admiración, no solo por la calidad técnica que ya es costumbre en este grupo de desarrolladores venezolanos y chilenos, sino por lo práctico y pertinente que es y será esta pieza de software, una aplicación móvil, simple, funcional, usable y estéticamente agradable a la vista, pero sin perder el rumbo de la practicidad, es decir, aplicaciones para mejorar la calidad de vida y ofrecer una experiencia inolvidable.

RedBird Bike es una herramienta de navegación y tracking para bicicletas principalmente, donde iniciarse en ella es sumamente simple, pero que ofrece servicios innovadores, como el cálculo de rutas incluyendo y manejando variables tales como: usar ciclovías, evaluación de la ruta acorde a la pendiente e incluso la ruta mas segura, un algoritmo que apoya, fomenta y elimina, los principales temores por el que muchos no salen con sus bicicletas al trabajo, pero esta herramienta disipa esa incertidumbre e inyecta uno de los valores mas importantes del hombre, la confianza.

Véase: RedBird Bike en Google Play

La experiencia de navegación no solo se queda con lo esperado por cualquier aplicación similar, va mas allá, orientación bajo ciclovias, que esperemos que aumenten en la ciudad, talleres donde reparar la bicicleta en caso de alguna situación extraordinaria, ubicación de espacios para verificar la presión de aire en los cauchos, estacionamientos e incluso, servicios de alquiler de bicicletas publicas, por lo visto, RedBird Bike, no solo es una herramienta para el ciclista, es una herramienta para cada persona de la ciudad.

Monitorear el viaje, dosificar la experiencia dentro de la ciudad y acompañar al usuario durante su recorrido es parte fundamental para RedBird Bike. Notificar a tus seres queridos, amigos y compañeros si algún incidente ha ocurrido e incluso mas allá, reportar estas situaciones extraordinarias a sistemas de ambulancias, servicios de asistencia medica que el usuario disponga para solventar estas situaciones, pero sobretodo para acompañar al usuario en todo momento.

Por último, sí, por último, esta navaja suiza, esta construyendo una comunidad de usuarios, donde se pueda intercambiar información entre ciudades, rutas, estados de la vialidad, infraestructura y promoviendo el uso y la experiencia de simplemente pasarla muy bien con tu bicicleta.

La confianza no tiene precio, no hay suficiente dinero en el mundo para medir lo que representa, pero de manera inteligente, simple y elegante, RedBird Bike lo ha logrado, no dudes en descargar y usar esta aplicación y se parte de la experiencia.

Twitter: @YoSoyChiqui / @droidstarVE