Desde La plaza » Columnistas » Tecnoplaza » Ponte derecho con Lumo Lift

Ponte derecho con Lumo Lift

Por: José Manuel España

Cientos de personas en el mundo pasan horas sentados, sea por cuestiones laborales donde practican sus actividades profesionales mediante un computador, el medio de transporte que utiliza, o simplemente, victima de la publicidad sobre los grandes beneficios de estar cómodo en una silla, esas con cientos de posiciones adaptables, con nombres super califragilisticos expialidosos, con el mejor cuero que el dinero puede comprar e incluso, hasta con masajeador incluido, pero sí, su uso excesivo puede generar grandes daños de salud.

Lee también: Cruzando la ciudad con RedBird Bike

El estilo de vida de la sociedad actual, vendido como ágil y moderno, no es mas que una frase encantadora y seductora, encargada de ocultar el daño del sedentarismo y el estrés que cada persona se somete cada día.

Durante los últimos años, ha incrementado notablemente la ausencia laboral por motivos de salud, principalmente por lesiones musculares -Sí, no hay que ser un deportista extremo para sufrir de ellas- estas, mejor conocidas como enfermedades profesionales, generadas por esfuerzo repetitivo, donde el cómplice es la debilidad muscular, la mala postura y por supuesto, el estrés.

La gran preocupación no se presenta por la existencia de estas patologías, siempre han estado presente, pero toman mayor fuerza en el sector juvenil. Un mundo inundado de computadores de escritorio, portátiles, tablas y lo que saldrá mañana, parece inconcebible que puedan ser utilizadas y disfrutadas sin el uso de una silla.

Pensar en espacios laborales que innoven en sus procesos de seguridad e higiene industrial para que los trabajadores no padezcan semejante virus silencioso, al menos en Venezuela parece un mito, el culto al trono y a la silla es voraz, desde la oficina, el hogar e incluso, en los bares, obtener la silla deseada es una especie de premio, pero realmente es un castigo.

Por ello, la TecnoPlaza da un espacio al gadget Lumo Lift, creado por la compañía Lumo BodyTech, un dispositivo, o mejor dicho, un sensor que posee la capacidad de conectarse con los smartphones y lo convertirlo en un entrenador digital para monitorear la postura corporal, enviar notificaciones para crear, mantener y tener una buena postura.

La postura corporal es importante, pero usualmente olvidada en la cotidianidad. Recordada solo cuando se presentan los problemas y en algunos casos, cuando ya se padece de alguna patología ocasionada por la indiferencia y el descuido. Se levantan las alarmas, dedicar tiempo y esfuerzo para reencontrarla no es tarea fácil.

Por ello, Lumo Lift un sensor que permite detectar la presencia de una mala postura es una herramienta bastante simpática, simple y elegante, para recordar cuando corregir y sobretodo, detectar los patrones que generan la mala posición.

Utilizar Lumo Lift es bastante simple, el sensor se coloca en la ropa, este queda inmóvil gracias a un imán y dispositivo que lo fija en ella, encenderlo y conectarlo al smartphone. Cada vez que el sensor detecte una anomalía, este genera una leve vibración para recordar al usuario que en ese preciso momento posee una mala postura y debe corregirla.

Para poder disfrutar de este gadget bastante interesante, no solo se debe contar con el sensor, también debe el usuario poseer un smartphone, descargar la aplicación móvil que permite realizar la vinculación entre el sensor y el teléfono. El usuario observara información como: tiempo en buena postura, mala postura, podómetro, distancia recorrida, calorías quemadas y permite establecer metas diarias para que la progresión sea efectiva.

Véase: Lumo Lift en la App Store y en Google Play

Como todo entrenamiento, su impacto al iniciar podrá ser molesto, invasivo como cualquier tratamiento, sus resultados serán observados en algunas semanas, pero sin olvidar que la constancia es lo que generara el éxito.

Promover la seguridad e higiene industrial es importante, predicarla, promoverla y sobretodo, exigirla. Toda persona y trabajador esta en pleno derecho de laborar en un espacio saludable.

Happy and healthy coding 🙂

@YoSoyChiqui / @droidstarVE