Desde La plaza » Columnistas » Me dio por viajar » Salvemos a la Pachamama

Salvemos a la Pachamama

Vi el documental de Leonardo Di Caprio sobre el calentamiento global. La vaina está bien fea para nosotros, y no es dentro de 500 o 1000 años, eso está a la vuelta de la esquina y lo peor es que no estamos listos para lo que se nos viene.

En el film hablan de periodos muy cortos para que sucedan cambios drásticos, oí cifras como 25 años, 30 años y así, !!!!eso no es nada!!!! Eso es mañana prácticamente, vi islas ya deshabitadas por el avance de las aguas de los océanos, bosques en llamas, el hielo de los polos derritiéndose, en fin, catástrofes que podemos detener solo con el compromiso de todos.

Lo cierto es que se nos acaba el tiempo, y muy rápido para poder hacer algo que pueda salvarnos el pellejo, estamos asesinando nuestro hogar con nuestra “evolución”. Solo destruimos muy rápido todo y no tenemos la capacidad de reponer lo que hemos extraído de la naturaleza. 

Sinceramente estoy abrumado con los datos y efectos del calentamiento global, y si nos ponemos a ver, no tenemos ningún sitio seguro para escapar de lo que nos espera… solo la mano de Dios podría controlar la furia de una naturaleza perturbada y corrompida por nuestra obra sobre ella, el tiempo está en nuestra contra y no nos hemos dado cuenta aún. 

Buscamos vida en otros planetas, dicen algunos, yo digo que estamos buscando para donde irnos porque esto pareciera no tener marcha atrás, ojalá me equivoque pero sospecho que el daño es irreversible.

No habrá avión, barco o vehículo que pueda enfrentarse a las catástrofes climáticas que predicen los científicos, no habrán lugares seguros para que la raza humana pueda sobrevivir. Donde hay calor, será más caliente aún, donde hace frío no me quiero ni imaginar que sucederá, lo único que podemos hacer es dar un giro brusco a nuestra manera de vivir y frenar el abuso a la madre tierra, nuestra Pachamama nos está dando avisos, necesita sanar, nosotros podemos ayudarla, es cuestión de querer y hacer. 

Salvemos a la Pachamama.