Desde La plaza » DEPORTES » 8 cosas que todo hincha hace tras una derrota

8 cosas que todo hincha hace tras una derrota

Todo hincha que se respeta se prepara con tiempo para ir al estadio y alentar a su equipo de fútbol favorito y por supuesto, siempre van dispuestos a celebrar una victoria sobre el rival, pero, ¿qué pasa cuando sucede lo contrario?

El portal 90min ideó una curiosa lista de 8 cosas que todo hincha ha hecho cuando su club pierde. ¿Con cuál te identificas?.

1. Dejar de ver el fútbol por unos días

Hincha 1

Ellos siguen ganando dinero, así pierdan, ¿y yo qué? “Todo en esta vida es negocio, el fútbol también”, “los partidos están arreglados”, “ya se sabe quién va a ganar”. Estas y muchas otras son las afirmaciones que utilizas cuando tu club sufre un doloroso descalabro, sin embargo, pasan algunas horas o días, y ya esperas con ansias el siguiente partido.

2. Buscar argumentos o excusas para debatir

Chelsea FC v Maccabi Tel-Aviv FC - UEFA Champions League

Cuando acaban los 90 minutos, comienzas a plantear cuáles serán tus argumentos a utilizar al siguiente día en la oficina. Sabes que no tardarán en llegar tus compañeros que desde que te ven y antes de decir palabra, su sonrisa lo dice todo… ¡Te acabarán! Por eso hay que sacar el fuera de lugar que no se marcó; la falta que no era; o la mano dentro del área que merecía la tarjeta roja. Esas serán tus armas.

3. Fijarse en que otros equipos están peores

Hincha 3

Por lo regular, esto sucede cuando tu equipo no va bien. Partidos con derrotas consecutivas, malas tardes en el campo. Lesiones y desmotivación, es lo que impera en el conjunto. Sin embargo, ves la paliza que le pusieron a otro club, o los puntos que llevan los sotaneros, y dices: ¡Uf! al menos no está todo mal.​

4. Buscar explicaciones en los foros

Hincha 4

Muchos aficionados se apoyan en las redes sociales para encontrar alguna respuesta a la derrota de su escuadra. Probablemente haya existido algún conflicto entre jugadores y entrenador; o quizá el partido estuvo arreglado; hasta creer que el pago de los jugadores llegó tarde, y por eso su mal desempeño.

5. Guardar la camiseta en el fondo del closet

Hincha 5

Cuando juega tu equipo y gana, no dudas en ponerte ya sea en ese momento o al siguiente día la camiseta. La luces con orgullo, pero, ¿qué pasa cuando pierden? En la mayoría de los casos no la usas. La guardas durante algunos días hasta que vuelva a ganar. Claro, existen sus excepciones.

6. Busca algún culpable

Hincha 6

Probablemente esta sea una de las más usadas por los aficionados frustrados y molestos. Nunca está demás culpar a alguien. Tal vez sea al árbitro que tuvo algunos errores; el clima, porque dejó el campo en malas condiciones; o a los lesionados de nuestro equipo. Todo esto es clásico.

7. Recibir memes y bromas en tu celular

Hincha 7

Con los famosísimos memes, todo puede pasar.

Tu teléfono no parará de pitar y comenzarás a recibirlos uno tras otro, ya que eso es un triunfo para tu archirrival. Sin duda alguna, esos memes sí que calan hasta lo más profundo. Pasarás días sin hablarles a tus amigos.

8. No ir a la oficina/colegio por “enfermedad”

Hincha 8

Una de las cuestiones más difíciles, es cuando tu equipo pierde y, peor aún, cuando estuviste hablando de más en la escuela o en la oficina. Al término del día, al ir a la cama, sólo piensas en las reacciones que tendrán tus colegas. Literal, se burlarán de ti. Muchas veces es necesario fingir estar enfermo para que se consuman algunos días.

DesdeLaPlaza.com/90min/KM