Águilas, Caribes y Tigres no comieron cuento

Águilas del Zulia se llevó el primero de la serie contra Cardenales de Lara, 2 carreras por 1, este viernes, después que Aaron Altherr conectó batazo contra la pared con un compañero en segunda base, que dejó en el campo a los larenses y mantuvo en la punta a los rapaces.

No estaba buscando un jonrón, solo un batazo que nos diera la victoria”, comentó el jardinero izquierdo de los marabinos.

El equipo naranja no pudo disparar imparables hasta que llegó el séptimo episodio luego de batallar con una soberbia presentación de Erasmo Ramírez, que abrió por Raúl Rivero por presentar problemas de salud.

Caribes asecha

Los hermanos Arcia dieron los batazos decisivos para el triunfo de Caribes de Anzoátegui 3-1 contra Bravos de Margarita, en el estadio Nueva Esparta, de Guatamare, rompiendo así una cadena de dos derrotas.
En el segundo episodio, un sencillo de Niuman Romero al jardín derecho trajo a la goma a José Gil, que se había embasado por error del camarero Luis Maza. Esto manchó con una carrera sucia la actuación del abridor de los neoespartanos Eric Berger, quien ponchó a siete en 5.0 innings de labor, en los que concedió seis hits, sin permitir anotaciones limpias.

El tigre se puso fiero

Doug Mathis ha realizado seis salidas en la temporada, la mitad contra los Tiburones de La Guaira, y volvió a mostrar su acostumbrado dominio, esta vez en seis episodios, camino a una victoria de los bengalíes 5-1 en el Universitario.

Fue el segundo triunfo del abridor en la temporada, ambos contra los escualos.

El derecho estadounidense, líder en efectividad de la 2014-2015 (1.71), cumplió con lo que se podría de esperar. En los seis tramos que lanzó –topes para él en el campeonato, retiró a nueve bateadores corridos de los últimos 14 que enfrentó, cedió sólo una rayita, que le rompió una cadena de 21.2 innings en blanco, regaló dos boleto y ponchó a un contrario.

Vizquel se quedó con el «Luis Aparicio»

Omar Vizquel es el campocorto con más dobles matanzas en Grandes Ligas (1.735), y fue distinguido este viernes con la mención de honor del Premio Luis Aparicio 2014, por su exaltación al Salón de la Fama de los Indios de Cleveland durante el presente año

El caraqueño, que en 2018 estará por primera vez en las boletas de Cooperstown, se hizo merecedor de su primera mención honorifica del «Luis Aparicio» en 2008 tras convertirse en el primer venezolano con 20 campañas en Grandes Ligas.

Al año siguiente repite luego de dejar atrás el registro de don Luis Aparicio Montiel de más de 2.700 imparables, y ser el criollo con más indiscutibles en las mayores.

Ahora continúa su camino hacia Cooperstown con una importante parada en Cleveland, Ohio.

Desde La Plaza/EN/LVBP/IG/MLB