Águilas no defraudó y cortó las alas a Cardenales

Águilas inició la temporada con buen pie, y puso un 5-4 en la pizarra con la que derrotó a Cardenales de Lara, en uno de los juegos más emocionantes de este jueves en la inauguración de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), encuentro escenificado en el estadio «Luis Aparicio -El grande” de Maracaibo.  

El más valioso del juego se lo llevó el colombiano Giovanny Urshela, quien dio un infield hit a casa llena de los rapaces en el último momento del choque.

Moncrief soltó sencillo al jardín izquierdo, y pisó la goma luego de un sonoro doblete de Aaron Altherr por Zulia, mientras que en la alta del tercero empataron los pájaros rojos, con triple impulsor de Gabriel Noriega.

La segunda de los rojos llegó con batazo de Guilder Rodríguez, pero los rapaces empatarían cuando Mark Minicozzi pegó imparable al jardín derecho.

Anderson de la Rosa le devolvió la ventaja a los guaros en la parte alta del quinto, cuando le dijo adiós a la abuela blanca, pero no fue suficiente. Llegado el sexto, Águilas soltó su furia, pues Francisco Arcia fue el batazo del inning, que significó voltear el marcador gracias a las anotaciones de Miniozzi y Altherr.

César Iztúriz conectó sencillo al centro para enviar al plato a Hernán Iribarren con la carrera del empate a cuatro por los crepusculares.

Con las almohadillas llenas en la baja del noveno, Urshela soltó un rolling a tercera. El tiro fue al plato, pero el corredor llegó primero al cojín con la victoria. 

El derecho Diego Moreno (1-0) se llevó el ganado y Tim Gustafson (0-1) fue el derrotado.

El mentor zuliano Eduardo Pérez, utilizó 9 serpentineros iniciando Wilfredo Boscán, acompañado de Adys Portillo, Yorman Mayora, Marcos Tabata, Ryan O´Rourke, Tim Dillard, Silvino Bracho, Arcenio León y Diego Moreno.

Este viernes, ambos conjuntos irán nuevamente al engramado para medir fuerzas, Águilas con más fuerza, mientras Cardenales intentará sumar su primer triunfo.

Desde la Plaza/Enderson Narváez