Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Antonio Díaz ganó el oro en cuarta final consecutiva frente a Casanova

Antonio Díaz ganó el oro en cuarta final consecutiva frente a Casanova

Antonio Díaz, campeón mundial de Kata, venció a su compatriota Cleiver Casanova en la cuarta final consecutiva en que dos venezolanos disputan la medalla de oro en un panamericano de la especialidad, informó un boletín de prensa de Servicios Dialcaomm.

Me sentí muy bien, creo que se cumplió el objetivo y Cleiver dejó un buen kata para la final“, expresó el multimedallista nativo.

En las anteriores finales, Díaz y Casanova se batieron en las zafras 2012, 2013 y 2014 en los Panamericanos de Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y Managua (Nicaragua), respectivamente.

Ruta al campeonato

El criollo estuvo indescifrable en cada ronda en su camino a la corona. Recibió bye en la primera de ellas por lo que no tuvo que competir.

En la segunda fase se midió al canadiense Toshihide Uchiage y lo derrotó 4-1. Posteriormente despachó al argentino Ricardo Martino con el kata Nipaipo y por 4-1, y avanzó a la semifinal. En la semifinal Díaz enfrentó al peruano Jimmy Moreno y salió airoso con el kata Chantanyara y por 5-0.

En la final, el mirandino usó el kata superimpei para derrotar por 4-1 a Casanova y dar al país el doblete en el kata, manteniendo el dominio histórico en la especialidad en la rama masculina.

DesdeLaPlaza.com/Unión Radio/MD