Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Australia suspende durante un año a 34 jugadores de rugby por dopaje

Australia suspende durante un año a 34 jugadores de rugby por dopaje

El Tribunal de Arbitraje Deportivo de Australia, suspendió durante un año a 34 jugadores de rugby que formaron en 2012 parte de la plantilla del Essendon por el uso de sustancias ilegales, informan medios locales.

Lindsay Tanner, presidenta del club, confirmó la decisión judicial por la violación del reglamento antidopaje y señaló que los 12 jugadores que todavía forman parte del conjunto, no podrán participar en la actual temporada.

Leer más: Murió Jonah Lomu, la primera superestrella del rugby mundial

“La decisión representa el resultado correcto de la comunidad antidopaje, lo más importante es hacer justicia con los atletas limpios en Australia y el resto del mundo“, señaló en un comunicado David Howman, director general de la Agencia Mundial de Antidopaje.

En la temporada 2012, la plantilla del Essendon, que tiene su sede en Melbourne, se vio envuelta en un escándalo de dopaje por la utilización de suplementos vitamínicos, apadrinada por el especialista deportivo Stephen Dank.

En marzo de 2015, un tribunal de justicia declaró no culpable a los deportistas.

Te puede interesar: El Haka, una danza tradicional ejecutada por equipos de rugby (+Videos)

La Autoridad Deportiva Antidopaje de ese país decidió respetar la sentencia, mientras que, la WADA optó por apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo del país oceánico, que ahora los ha condenado.

Según el último dictamen, violaron el código antidopaje y fueron encontrados “significativamente culpables”.