Barcelona es el nuevo campeón de España tras vencer al Atlético (+Video)

Barcelona sumó este domingo su 23° título de Liga en España tras vencer a Atlético de Madrid por 1-0 en su visita al Vicente Calderón, por la 37° jornada. Con este triunfo, el conjunto culé mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre Real Madrid, por lo que a falta de una fecha para finalizar el certamen le arrebató la corona al Colchonero y es el nuevo Monarca del fútbol español.

El triunfo llegó a 25 minutos del final del duelo de este domingo, con el gol del argentino Lionel Messi, quien tomó por enésima vez el papel de protagonista decisivo para resolver la vigésimo tercera Liga del Barcelona.

Por lo que, el Atlético es derrotado por segunda vez en su estadio en este campeonato, sin embargo aún tiene deberes por hacer. Así lo marca esta derrota, la primera en los últimos catorce duelos de Liga. Para ser tercero, deberá empatar en Granada en la última cita, después de que el Valencia igualara en casa frente al Celta.

Pero, el equipo dirigido por Luis Enrique no la tuvo sencilla. Sin Luis Suárez, quien arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales y prefirieron no arriesgarlo, Barcelona tuvo que sufrir bastante para terminar encontrando el gol del título a los 65′, con una buena combinación entre Neymar y Messi, quien terminó definiendo con zurda para darle el campeonato al elenco blaugrana.

Así, el Barca cosechó su séptima liga en las últimas once temporadas, y se encamina a un final de campaña que puede terminar con la tan ansiada triple corona, puesto que el próximo 30 de mayo enfrentará a Athletic Club en la Final de la Copa del Rey, y una semana después buscará consagrarse en la UEFA Champions League ante Juventus.

Por su parte, Atlético de Madrid logró su boleto a la fase de grupos de la UEFA Champions League, pues Valencia no pudo superar a Celta y el equipo colchonero se aseguró así el tercer lugar.

A continuación el gol de Messi que llevo al Barcelona coronarce campeón de España:

DesdeLaPlaza.com/Agencias/SEB