Desde La plaza » DEPORTES » beisbol » Bravos explica suspensión de Thomas Neal

Bravos explica suspensión de Thomas Neal

Bravos
Bravos

El equipo Bravos de Margarita, luego de conocer el resultado de una prueba de antidoping, suspendió al  jugador Thomas Neal por 10 encuentros.

Los insulares alegaron, que el beisbolista debe tomar medicamentos para la concentración y el enfoque, debido a un problema de déficit de atención que padece desde los 11 años de edad. Así lo confirma un informe médico del psiquiatría Rober Bradley Sanders, con fecha de 22 de diciembre del 2015.

Puede leer: Aular gana en la primera etapa de la Vuelta al Táchira 2016

Luego de esta acalaratoria, el equipo margariteño manisfestó que la sanción impuesta debe ser eliminada, porque no está consumiendo sustancias prohibidas para mejorar su desempeño.

El gerente deportivo de los Bravos, Manuel Rodríguez, emitió una carta que expresa lo siguiente:

Luego de recibir la notificación del procedimiento disciplinario que la LVBP abrió en contra del jugador Thomas Neal, aquí justificamos el consumo del medicamento el cual originó haber dado positivo con sustancia estimulante anfetamina, según el informe emanado por el UCLA Olympic Analytical Laboratory de fecha 21 de diciembre de 2015.

En dicho reporte consta que el señor Thomas Neal ha tenido que ser tratado desde que tenía 11 años por déficit de atención y de allí el consumo del medicamento que actualmente mantiene y cuya dosis no ha sido variada en 10 años.

El soporte médico que aclara que en ningún momento el jugador ha ingerido alguna sustancia prohibida en intento de mejorar su desempeño deportivo.

Neal hasta el 28 de diciembre del 2015, con los Bravos de Margarita, tuvo un promedio al bate de .321 (84-27), con un jonrón y nueve empujadas en 25 encuentros.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/NR