Campocortos venezolanos en la mira del canje

Los campocortos venezolanos Elvis Andrus de Rangers; Asdrúbal Cabrera de Rays, y Freddy Galvis de Phillies podrían cambiar de equipos antes del 31 de julio. La posición de campocorto ha sido una de las difíciles de establecer para los equipos en las mayores, aún más para los Dodgers, Nacionales y Cachorros, quienes han tenido problemas durante la campaña, y se mantienen con opciones de avanzar a la postemporada.

El mayor problema de Texas para negociar a Elvis Andrus, es el altísimo contrato que le dieron a Elvis Andrus de ocho años y $120 millones (que inició este año). Este 2015 cobrará $15 millones y actualmente batea para .246, tres jonrones y 30 impulsadas. En la defensiva ha cometido 17 errores en 91 juegos y su porcentaje de fildeo es de .960. A Texas le queda simplemente esperar, si Andrus mejora sus números, o si algún equipo se interesa en el criollo.

elvisv 2
Andrus no ha demostrado el costo de su contrato


Para que tengan una idea, sólo tres campocortos en todas las Grandes Ligas batean superior a los .300 puntos (Iglesias, Tulowitzki y Bogaerts). Johnny Peralta y Alcides Escobar promedian .299 y .295.

galvis
Galvis tiene grandes habilidades defensivas y ofensivas

Entre el trío de venezolanos mencionados anteriormente, sólo Freddy Galvis posee mejor promedio al bate (.271) en 323 turnos al bate. Galvis es un jugador muy versátil, de gran utilidad y su sueldo es de $513.500. Los Filis están de últimos en la División Este de la Liga Nacional y tienen pocas opciones de avanzar a los playoffs. No obstante, Filadelfia podría considerar quedarse con el venezolano, porque el mercado de buenos shortstop está escaso.

Asdrúbal-Cabrera1
Cabrera es uno de los campocortos venezolanos más completos

Por su parte, Asdrúbal Cabrera, quien firmó por un año con los Rays por $7.5 millones, no ha podido repetir los números de 2011 (25 Hr y 92 CI). En 2014 salió de Cleveland y llegó a Washington por canje, y en la temporada muerta varios equipos, incluyendo los Yankees, querían sus servicios. A pesar de batear actualmente .223, Cabrera sigue siendo considerado un gran bateador, y también excelente en la defensa. Sólo ha cometido dos errores en 78 juegos iniciados (% de fildeo .993). Cualquier equipo lo querrá.

Otros venezolanos que podrían llamar la atención de equipos competitivos son Alexi Amarista, Marwín González, Eduardo Escobar y Andrés Blanco.

Los Cerveceros de Milwaukee están abiertos oficialmente para negociar a Gerardo Parra y Francisco Rodríguez. Milwaukee, quienes están a 17.5 juegos de diferencia de los líderes Cardenales de San Luis, podrían darle luz verde al criollo antes que finalice el mes. Parra está teniendo un gran año. Batea para .315 con nueve para la calle y 31 remolcadas en sólo 292 viajes al plato. Por su parte, Francisco Rodríguez ha sumado 21 salvados en iguales oportunidades. Con seis años de experiencia en postemporada, el “Kid” es una buena opción de cambio.

El pitcher venezolano Yoervis Medina recibió el llamado de los Cachorros de Chicago, luego que colocaran en asignación al zurdo Clayton Richard, informó vía Twitter Mark Gonzales. Medina llegó a Chicago procedente de los Marineros de Seattle, a través de un cambio el pasado 19 de mayo por el dominicano Wellington Castillo.

 

Medina fue firmado originalmente por Seattle en 2005 y debutó en las mayores en 2013. Este 2015 participó en 12 encuentros con los Marineros, dejó efectividad de 3.00 en 12 entradas, y con los Cubs, en cinco entradas no ha aceptado carreras, sin embargo, en triple “A” con Iowa tiene registro de 0-2 con ERA. de 8.68 en 18.2 innings lanzados.

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez