Carles Puyol dejará el Barça a final de temporada

Carles Puyol, de 35 años, ha anunciado esta tarde que al final de la temporada dejará de ser jugador del Barcelona. El defensa azulgrana, con contrato hasta junio de 2016, ha explicado que toma esta decisión debido a los problemas físicos que ha sufrido en los últimos meses, y que todavía desconoce cuál será su futuro.

«Dejaré de ser jugador del Barça. El club lo sabe, también el qué y cómo se hará, y rescindiré el contrato que me queda de dos años«, ha dicho Puyol, acompañado por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, el delegado Carles Naval y el preparador físico Juanjo Brau.

“Después de las dos últimas lesiones, me cuesta más de lo que pensaba y de lo que me dijeron los cirujanos”, argumentó el central azulgrana; “pero quiero dejar claro que no lo dejo hoy, sino que quedan meses de campeonato e intentaré ayudara lograr los objetivos de la temporada”, aseguro Puyol.

Carles Puyol llegó a La Masia en 1995, cuando firmó por el juvenil después de despuntar como extremo en Pobla, el equipo de su pueblo. Tras pasar por Barça C y el filial, el 2 de octubre de 1999 debutó con el primer equipo, reclamado por Van Gaal para medirse con el Valladolid (0-2). Por entonces, era un jugador de banda, estupendo en el choque y el corte, pero sin demasiada progresión por el costado. Por ello, por sus cualidades físicas y capacidad de corrección, dio un paso hacia dentro para convertirse en central, al tiempo que tomaba clases de táctica y juego colectivo para comprender los entresijos de la posición.

Un afán de superación y liderazgo es lo que ha marcado y definido su carrera, por más que tardará cinco temporadas en conseguir su primer título. Desde ese momento, sin embargo, no ha parado, con 392 partidos ligueros a sus espaldas y un total que ronda los 600 –solo tiene delante en Liga a Xavi, con 463-, ahora con seis Ligas, tres Champions, dos Copas, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopa de Europa y seis Supercopas de España. Además, ha sido 100 veces internacional y ha participado en unos JJOO (2000), en tres Mundiales y dos Eurocopas, con los títulos europeo de 2008 y mundial de 2010. En Sudáfrica pasó a la historia por el gol de cabeza a Alemania en semifinales.

Desde La Plaza/El Pais/MD

Etiquetas