Chelsea cayó 2-1 contra los “blues” de Leicester

El Leicester cerró la decimosexta jornada de la Premier League con una victoria sobre el Chelsea. Este partido le da el liderato a los de Claudio Ranieri y sitúa al equipo de José Mourinho a un punto por encima de los puestos de descenso.

Con esta derrota Ranieri se convierte en el entrenador del momento en la Premier League y su Leicester en el equipo de moda. Por su parte, Mourinho debe responder acerca de las dudas sobre su continuidad. Por más que le preocupe la distancia con los de arriba, “Mou” ya está obligado a mirar hacia abajo.

Puede leer: Karim Benzema es suspendido de la selección de Fútbol de Francia

En una temporada en la que fallaron casi todos. El Chelsea necesitaba la victoria para demostrar que aún no hay que enterrar sus opciones al título. Pero el actual conjunto de Mourinho está desorientado, sin un patrón claro de juego y muchos problemas con el gol.

El Chelsea jugó fiel a su jerarquía y dominó toda la primera mitad, pero no creó más peligro que un remate de cabeza del serbio Nemanja Matic. El Leicester tuvo las jugadas más claras, en el minuto 34, Mahrez sacó un centro al área que remató de volea Vardy, adelantándose a la dormida zaga del Chelsea. Al comienzo del segundo tiempo, el franco argelino se aprovechó de la pasividad de César Azpilicueta, bajó un balón dentro del área y lo envió lejos del alcance de Courtois.

Con todo perdido, a la desesperada, Mourinho dio entrada a Cesc en lugar de John Terry y aunque el Chelsea recuperó la esperanza con un gol de Löic Remy de cabeza. Los cinco minutos extras que le otorgó el árbitro no sirvieron más que para mostrar la impotencia de un conjunto que no enderezó el rumbo.

DesdeLaPlaza/EFE – ElComercio/ACR